Ciclismo - Cross Country

Lucía Vázquez vuelve a las pruebas nacionales para el Open de España

La de Vilaboa no se marca como objetivo reconquistar el título

04.03.2016 | 02:55

Tras la experiencia internacional en Chipre en la que la biker de Vilaboa finalizó entre las 30 primeras. Lucía Vázquez estará el domingo en la línea de salida de los Internacionales de Chelva, primera prueba del Open de España de cross country. La corredora del Maiatos/Reabnorte se adjudicó el año pasado la clasificación general final de este certamen y esta vez acude a la prueba para seguir sumando puntos de cara al ranking internacional.

Repetir corona en el Open de España no está entre los objetivos de Vázquez, ya que su preparación va encaminada hacia las citas de la Copa del Mundo, pero en Chelva espera "estar en la lucha por la victoria o por subir al podio porque el triunfo se va a poner muy caro si finalmente participa la número seis del mundo Irina Kalentyeva".

Al margen de la corredora rusa, las principales rivales de la vigente campeona gallega serán las españolas Rocío Martín y Sandra Santanyes, ganadora hace un año en este escenario. "Esta pretemporada hice las cosas bien y me siento más fuerte que el año pasado a estas alturas. Confío en seguir creciendo de aquí al debut en la Copa del Mundo". Afirma la de Vilaboa.

De su experiencia en Chipre la biker afirmó que "volví contenta y me sorprendió hacerlo tan bien. Me hubiese gustado quedar un poco más arriba en la clasificación, pero con la lista de inscritas que había es para estar satisfecha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine