La Sociedad Deportiva Teucro partió ayer por la noche a tierras valencias tras su sesión de entrenamiento vespertina para hoy entrenarse ya en cancha rival de cara al duelo que mañana a partir de las 18.30 horas les medirá al Fertiberia Puerto Sagunto.

El equipo azul está en puestos de descenso por primera vez en esta campaña después de la dolorosa derrota del pasado sábado en casa ante el Puente Genil, por lo que la cita de mañana será una nueva final de todas cuantas le quedan al Teucro. Esta derrota dejó a los teucristas "dolidos, heridos y tocados", según su entrenador Quique Domínguez quien afirmó que todos esperan ya con "muchas ganas" el partido ante los valencianos para "demostrar que lo podemos hacer mejor ".

Domínguez reconoció la necesidad de su equipo de obtener una victoria "que disipe los nervios y que nos haga ver todo con algo más luz". Si bien, tampoco ha querido dar a este encuentro más importancia de la debida y quiso quitar excesiva presión a sus jugadores afirmando que el de Puerto Sagunto es un partido "importante" pero no decisivo, al igual que lo será el siguiente ante Benidorm o los restantes hasta final de liga de los que se ve con opciones de pelear en todos, a excepción del que deben jugar en el Pabellón Municipal ante el FC Barcelona, el cual considera un rival "inaccesible".

De su adversario para mañana, el entrenador teucrista asegura que "tiene equipo para estar mucho más arriba" destacando a sus jugadores de nivel en las posiciones de pivote, lateral izquierdo y central.

El Teucro seguirá apostando por su estilo rápido y dinámico de juego para tratar de hacer mella en una plantilla veterana en la que las rotaciones están resultando ser un factor clave a la hora de dosificar y evitar el cansancio de una plantilla veterana.

El jugador del Teucro Arkaitz Píriz, quien en las últimas jornadas se ha postulado también como una de las alternativas para el lanzamiento de los penaltis junto a Carlos García, Dani Hernández o Chapela, aseguró que la clave para que el equipo supere este bache de resultados en el que están sumidos, pasa por "ser menos previsibles y saber hacer más cosas que no sean las habituales", además de "aprender a recuperar más balones y perder menos para que puedan llegar esas victorias cómodas".

La expedición azul viajó al completo para este encuentro y si no hay contratiempos de última hora, todos los jugadores del equipo estarán disponibles para su entrenador para este partido ante un rival que ha mejorado mucho y ha cambiado de técnico respecto al que cayó en la primera vuelta en el Pabellón Municipal.