El Pontevedra se medirá mañana sábado a un rival muy peligroso que llega en un pico de forma destacado en el que han sido capaces de golear en su estadio a equipos como el Logroñés, mejor visitante de la liga.

A los leoneses les ha costado 20 jornadas salir de puestos descenso desde que cayeron en posiciones calientes en la jornada siete de liga. Hoy, con 30 puntos están un puesto por encima de la posición de promoción de descenso y respiran más tranquilos después de una remontada que importante que haría de ellos un equipo de play off si la liga hubiese comenzado en el mes de enero.

El equipo de Luisito tendrá por lo tanto un complicado rival delante que ya demostró en Pasarón en el pasado mes de octubre de lo que son capaces. Dominando el partido en los primeros 45 minutos y obligando al Pontevedra a remontar en la segunda mitad gracias a un doblete de Mouriño que certificó la victoria a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Desde que comenzó el 2016 el Atlético Astorga solo ha perdido dos encuentros ligueros, los dos lejos de su estadio, donde el pasado año no consiguieron ofrecer gran regularidad al haber perdido allí 19 de los 27 puntos que pusieron en juego. Solo consiguieron ganar a Peña Sport y Guijuelo en una fase de la temporada en la que su pichichi David Bandera (segundo máximo goleador del grupo con 13 dianas) les daba los pocos puntos que iban consiguiendo, sobre todo desde el punto de penalti.

Parte responsable en este cambio de dinámica del equipo de Astorga recae en su entrenador, Paulino Martínez, quien tomó las riendas del equipo en el mes de noviembre en sustitución del joven Álvaro García, primer entrenador en caer de la temporada en el Grupo I de la Segunda División B.

Pero el del banquillo no ha sido el único cambio pues el mercado invernal propició una pequeña revolución en la plantilla que hacen del rival granate un conjunto totalmente diferente al que ya vieron en Pasarón, por plantilla y por juego. Un total de ocho jugadores han visto la puerta de salida en el mes de enero para dar entrada a sangre renovada, muchos de ellos llegados a través de un acuerdo de colaboración con la Ponferradina entre los que están el guardameta titular Pulpo Romero y los jugadores gallegos con pasado en la cantera del Deportivo de la Coruña, Iago Beceiro y Uxío. Las incorporaciones todavía no han cesado pues al tener dos fichas libres todavía trabajan por incorporar jugadores que se encuentren sin equipo como es el caso de Juan Cruz, quien ya se entrena desde hace días con el equipo verde.

El Pontevedra se encontrará en el estadio de Eragudina con una pequeña ventaja con respecto a su rival, y es que el entrenador Paulino Martínez se encuentra con su defensa en cuadro para este partido toda vez que el lateral Juanra ha visto la pasada semana en la victoria de su equipo ante el Sporting B, la quinta tarjeta amarilla. A esta baja se suman la del lesionado de larga duración, Lago.