El Teucro se juega media vida este fin de semana en Puerto Sagunto ante un rival al que ya consiguieron vencer en la primera vuelta por 31-29 en un partido en el que entre Balenciaga y Dani Hernández se anotaron más de la mitad de los goles.

El lateral izquierdo de la SD Teucro José Manuel Rial espera a un Fertiberia Puerto Sagunto "mejorado" y "mucho más rodado" que el conjunto que visitó Pontevedra en la primera vuelta en la quinta jornada de la liga Asobal.

"Es un equipo que ha crecido a medida que ha ido avanzando la temporada. En esta segunda vuelta están jugando mucho mejor y sus números están ahí, pues sólo han perdido contra el Granollers. Para puntuar allí vamos a tener que hacer un muy buen partido", afirmó el lateral gallego.

Ambos equipos están separados por tan solo un punto en la clasificación, por lo que ganar en el pabellón Ovni de Puerto Sagunto permitiría al equipo de Quique Domínguez abandonar la zona de descenso y asegurarse la diferencia de goles particular con los valencianos.

"Es un partido muy importante porque es un rival directo, pero no será decisivo. La Liga está muy igualada y en la pelea por salir de ahí abajo estamos muchos equipos, así que esto va a ser muy largo. Pero está claro que cuanto antes empecemos a ganar mucho mejor", subrayó Rial.

El equipo pontevedrés, que todavía no ha ganado a domicilio esta temporada, encadena once partidos sin vencer en el campeonato nacional. Su última victoria la logró el pasado 24 de noviembre, cuando doblegó al Abanca Ademar León por 28-27 con un gol en el último segundo del partido.