Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra y Arenas luchan por el cetro de los ascendidos

Ambos conjuntos son los únicos nuevos de Segunda B que tienen opciones reales de dar la sopresa y asaltar los cuatro primeros puestos al final de la presente campaña

El guardameta del juvenil, Hugo, en el entrenamiento del primer equipo en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

La experiencia es un grado en esta Segunda B y prueba de ello es que ningún equipo de los que ocupa posiciones de play off de ascenso en los cuatro grupos militaba la pasada temporada en Tercera División.

La victoria de los vascos la pasada jornada en su estadio ante todo un Real Madrid Castilla por 2-1 ha hecho de ellos el mejor equipo ascendido por el momento con 44 puntos.

Ambos equipos apostaron por mantener la mayor parte del bloque para hacer frente a esta campaña y la apuesta no les ha podido salir mejor, ocupando la quinta plaza de sus respectivas ligas y con números muy similares durante la campaña, si bien los de Getxo son un equipo con mayor capacidad goleadora.

Curiosamente, entre las filas del principal rival del Pontevedra por ese cetro de recién ascendidos está un antigua miembro de la plantilla pontevedresa como el defensor Pazó, después de que abandonase las filas del Coruxo el pasado verano.

De los 18 equipos que este año han subido a la categoría de bronce del fútbol español, casi la mitad (7) están ahora mismo en posiciones de descenso directo, siendo el grupo II el de mayor número de "novatos" y con tres de ellos en las cuatro últimas posiciones entre las que está un viejo conocido de la parroquia pontevedresa como el Mensajero. Llama la atención también que en los cuatro grupos que componen estas tercera categoría nacional, hay la menos un equipo en descenso que procede de Tercera División.

Los números cosechados hasta ahora por el Pontevedra no le servirían en ninguna de las cuatro ligas para entrar entre los cuatro primeros en estos momentos de la competición, pero en todos ellos estaría a un peldaño de hacerlo, lo que habla de la gran igualdad existente esta temporada entre todos los grupos.

Si se hecha un vistazo a esos cuartetos que hoy por hoy jugarían por una plaza en la división de plata al finalizar la campaña, tampoco se observan demasiadas sorpresas por equipos inesperados o ausencias destacadas, algo que ya ha reiterado con anterioridad Luisito en referencia al Grupo I.

Lo más inusual es la no presencia de recién descendidos como el Recreativo de Huelva o el Barcelona B en la zona alta tabla, tal y como se podría prever al comienzo de la liga.

Compartir el artículo

stats