Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Salvamento Absoluto, Junior y Juvenil en Torrevieja (Alicante). El club PC Salvamento Sanxenxo ha llevado al campeonato un pequeño equipo de tres deportistas que habían conseguido las mínimas para poder participar.

Los resultados han sido buenos en general y han conseguido que su club obtuviese la décimo primera posición de 46 participantes, siendo el segundo club gallego del campeonato.

Los resultados más destacados han sido los de Cristina García, que ha conseguido cuatro medallas, dos de oro en 200 metros Supersocorrista y 50 arrastre de maniquí; tercera en 100 metros combinada y 100 socorrista, con récord Gallego incluido. Unos grandes resultados que ya tienen en el punto de mira de la Federación Española a la de Sanxenxo para que vuelva a ser parte del equipo nacional en el próximo Campeonato del Mundo que se va a celebrar en Holanda en septiembre.

Club Acuático Umia

En Torrevieja también estuvo presente el Club Acuático Umia, con 4 representantes: Antía García y Ana Abal en categoría junior, Tania Gamallo y Laura Mirás en categoría absoluta.

Los mejores resultados llegaron de la mano de Antía, que consiguió un total de 3 oros, en 100 metros Socorrista junior, 100 Maniquí Aletas junior (bajando el Récord de España) y 100 Maniquí aletas Absoluto; y 2 platas, en 100 Combinada y 50 Arrastre de Maniquí junior. Con sólo 2 deportistas, consiguieron colocar el C. A. Umia, en la 5ª posición de la clasificación general Junior Femenino.

Estos resultados le sirven a Antía para empezar a ganarse un lugar en la Selección Española que acudirá en septiembre al Campeonato del Mundo que se celebrará en Holanda.