Waterpolo - Base

El CW Galaico exporta su gran talento a la selección gallega

03.03.2016 | 03:00

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra continúa cosechando éxitos en el trabajo de su escuela base y esta semana ocho de sus jugadores de los equipos infantiles han sido llamados por la selección española. Un total de cinco chicas y tres chicos del conjunto pontevedrés fueron convocados por la Federación Gallega de Natación para participar con las selecciones gallegas infantil femenina y masculina.

Este año será el primero en la historia del waterpolo gallego en el que Galicia estará representada en un Campeonato de España Infantil Femenino y el CW Galaico Pontevedra es el club que más deportistas tiene en este equipo. Además, de esas cinco representantes cabe destacar que sólo dos están en edad infantil: Uxía Ferreira e Irene Esteban, mientras que Rocío Ferreira, Andrea Andión e Izaskun Tellería son todavía alevines, esta última de primer año. La selección gallega femenina participará con un equipo joven, con varias alevines, y con representación de 6 clubes gallegos, con el objetivo de fomentar el waterpolo femenino de base en la comunidad autónoma.

En cuanto al cuadro masculino, los tres representantes del CW Galaico Pontevedr son: Alejandro Andión, José Antonio Aguado y Diego Touriño, los tres en su primer año en esta categoría infantil. Los Campeonatos de España Infantil Masculino e Infantil Femenino por Comunidades Autónomas se disputarán paralelamente del 17 al 20 de marzo en Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Dos de cada diez jóvenes se sienten deprimidos

Las chicas que creen tener síntomas depresivos superan en ocho puntos a los chicos, un 24,3%...

Ocho usos sorprendentes de la cáscara de huevo

Esta parte que solemos tirar a la basura puede...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine