ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
Waterpolo - Base

El CW Galaico exporta su gran talento a la selección gallega

03.03.2016 | 03:00

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra continúa cosechando éxitos en el trabajo de su escuela base y esta semana ocho de sus jugadores de los equipos infantiles han sido llamados por la selección española. Un total de cinco chicas y tres chicos del conjunto pontevedrés fueron convocados por la Federación Gallega de Natación para participar con las selecciones gallegas infantil femenina y masculina.

Este año será el primero en la historia del waterpolo gallego en el que Galicia estará representada en un Campeonato de España Infantil Femenino y el CW Galaico Pontevedra es el club que más deportistas tiene en este equipo. Además, de esas cinco representantes cabe destacar que sólo dos están en edad infantil: Uxía Ferreira e Irene Esteban, mientras que Rocío Ferreira, Andrea Andión e Izaskun Tellería son todavía alevines, esta última de primer año. La selección gallega femenina participará con un equipo joven, con varias alevines, y con representación de 6 clubes gallegos, con el objetivo de fomentar el waterpolo femenino de base en la comunidad autónoma.

En cuanto al cuadro masculino, los tres representantes del CW Galaico Pontevedr son: Alejandro Andión, José Antonio Aguado y Diego Touriño, los tres en su primer año en esta categoría infantil. Los Campeonatos de España Infantil Masculino e Infantil Femenino por Comunidades Autónomas se disputarán paralelamente del 17 al 20 de marzo en Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine