A falta de buenos resultados en lo colectivo desde hace ya cuatro semanas, el Club Baloncesto Arxil va acumulando buenos números en lo individual y esta semana ha colado a dos de sus jugadoras en el quinteto ideal de la semana.

La escolta María Lago y la pivot jamaicana Yanique Gordon forman parte del Top5 de la semana junto a Paul Ginzo del Segle XXI, Ylenia Manzanares del Celta de Vigo y Aitana Cuevas del Fundal Alcobendas.

Las dos jugadoras del equipo verde fueron las mejor valoradas del fin de semana a pesar de su derrota en Oviedo ante un necesitado Universidad que se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

En el caso de Lago, fue la MVP de la jornada con un 35 de valoración con 26 puntos y 6 rebotes capturados. Junto a ella y con 32 de valoración, Yanique volvió a sumar importantes dígitos encestando para su equipo 22 puntos y capturando 12 rebotes.

La pivot verde es séptima en la lucha por ser la jugadora mejor valorada del Grupo A de Liga Femenina 2 con una valoración que promedia algo más de 17 por encuentro.

En el caso de María Lago, además de ser una de las jugadoras más importante en el juego exterior pontevedrés, es también tercera en el ranking de su liga en número de robos por encuentro.