Edu podría estar de baja entre una y dos semanas tras lesionarse durante el calentamiento del partido frente al Racing de Santander del pasado domingo. Las pruebas médicas realizadas tras el choque descartaban una fractura en el pulgar de la mano, tal y como se temía inicialmente, por lo que el portero estará menos tiempo de lo esperado de baja. Peor pinta tiene la lesión de Capi que confirma la rotura de gemelo, a esperas de realizar una prueba médica que diagnostique la gravedad de la lesión. Ninguno de los dos estarán disponibles este sábado para disputar el encuentro a domicilio frente al Atlético Astorga a las 17 horas.

El portero se encontraba ayer mejor de moral luego de que se descartasen los peores pronósticos. "Finalmente fue solo una luxación", señalaba Edu ayer que recordaba la "aparatosidad" de la lesión cuando trató de bloquear un disparo durante el calentamiento. "No pude blocarlo y el balón se llevó el dedo por delante, literalmente. Parecía algo más porque fue muy aparatoso, se veía el dedo totalmente descolocado y muy inflamado. Nunca sentí un dolor así", recordaba el guardameta. Consciente de que ese dedo lo suele proteger más porque lo nota "más débil", recuerda que el impacto fue tan fuerte que llegó a romper el vendaje que había preparado previamente.

En cuanto a Capi, el propio jugador era el que confirmaba su lesión. "Lo rompí fijo, queda esperar para hacer las pruebas y ver la gravedad, pero ya me pasó en el Orense una vez y volví a sentir justo el mismo dolor", afirmó el central. Explicaba que la lesión se produjo en la salida y salto que realizó el jugador para empezar caliente el encuentro tras saludar a los jugadores del Racing. "Fue la típica pedrada", recordaba describiendo el dolor que sufrió, "es fastidiado pero solo queda pensar en recuperarse lo antes posible", añadió.

Ambos jugadores tuvieron que ver el encuentro del Racing en la grada cuando Luisito los había confirmado como titulares previamente. "No se si las lesiones fueron la causa de que no estuviéramos bien en la primera parte, pero el partido está planteado para jugar de una manera y justo antes de empezar se lesionan dos jugadores, pero lo importante es que en la segunda parte hizo un partido muy bueno y se consiguió un punto valioso", señaló Capi. "Es difícil porque lo que tienes planeado en todo la semana y lo tienen que cambiar en poco tiempo. Lo más grave fue lo de Capi porque él ya estaba en el campo para jugar", afirmó Edu quien coincidía con el central en que lo mejor del partido fue la reacción del equipo. "Desde la grada en la segunda parte vi otro partido. Es cierto que el gol estuvo bien anulado (por la acción que remató Borjas en el minuto 68 con un 0-1 en el marcador), pero hicimos méritos para el empate", afirmó el portero.

Próximo partido, el sábado

El Pontevedra se prepara para jugar este sábado el partido frente al Astorga a las 17 horas en el estadio La Eragudina. Tanto Capi como Edu esperan que el equipo se traiga tres puntos que les permitan llegar a los 46 que se estiman que marcarán la permanencia. "Son los tres puntos para alcanzar la permanencia, no matemática pero sí virtual. Después podremos mirar hacia arriba poco a poco, pero seguiremos yendo partido a partido", afirmó Capi con respecto a la posibilidad de marcarse como nuevo objetivo el play-off.

"A Astorga viajaré seguro, si no es en la lista de convocados iré en mi coche para animar. Si me quedo en casa lo pasaré mal", señalaba Edu que recuerda que será un partido duro. "En la primera vuelta salíamos de sorprender al Racing en el Sardinero y la gente decía que el Astorga era un rival al que teníamos que ganar fácil, pero sabíamos que no iba a ser así porque tienen mucha fortaleza en la delantera y ahora están en una nueva dinámica y con tres fichajes que les dan un plus importante", indicó el portero.

Edu también valoró el debut de su compañero Vicente Company en la portería. "Vicente trabaja bien. En el primer día ya vi que trabajaba bien, que tiene una buena dinámica de trabajo, buenas condiciones, y no estaba participando porque estaba jugando yo, pero sabía que en el momento que fuese necesario lo haría bien. Quien entrena bien lo va a hacer bien y este es el caso de Vicente, sabía que iba a tener al equipo protegido y dio muestras de tranquilidad, me alegro por él y por el equipo", declaró.