El Club Waterpolo Galaico Pontevedra continúa cumpliendo con los objetivos marcados al principio de la temporada consiguiendo el pasado fin de semana la clasificación matemática para el Campeonato de España cadete masculino y absoluto masculino de Tercera División. De este modo se suman al conjunto juvenil de Segunda Categoría, que logró el pase hace quince días.

Los equipos lograron el objetivo el pasado domingo en los encuentros de Ligas Gallegas disputados en la piscina del RCN Vigo frente a los equipos del club anfitrión. En el primer partido en conjunto absoluto de Primera División se impusieron por 5-24 los pontevedreses, pese a que salió un equipo formado solo por juveniles. Los del Lérez hicieron un buen partido en la primera mitad, con intensidad y efectividad en ataqeu, pero se relajaron en el tercer periodo. Con este marcador, se aseguraron la clasificación para la fase de ascenso a falta del partido frente al CW Santiago, con el que se enfrentarán en las semifinales del play-off por el título de liga.

El segundo partido de la mañana, el de los infantiles, fue el más disputado, con el equipo "A" cayendo frente a los vigueses por 11-6.

En el cadete mixto, el CW Galaico Pontevedra superó al RCN Vigo por 10-15, un marcador que proclamaba al equipo campeón de Liga de forma automática. Lucharán por el título nacional en Murcia, entre el 13 y 17 de julio.