Luisito reconoció que lo vivido ayer en Pasarón justo antes de comenzar el partido con la lesión del portero titular en el calentamiento y de su central justo en el momento de saltar al terreno de juego es algo "que nunca me ha pasado en la vida como entrenador y eso que llevo unos cuantos años". Dos inconvenientes graves que, reconoció, se sumaban a las muchas bajas que ya arrastraban, un total de cinco, durante toda la semana. Unas bajas "por las que yo no quise estar llorando por la semana, dado que sabía que había unos señores en la plantilla que iban a rendir a muy buen nivel", pero aún así reconoce que ante estas circunstancias "y las desgracias que nos pasaron justo antes del partido, es evidente que este punto, por como se consiguió en la segunda parte, sabe a victoria".

El entrenador granate reconoció que "en la primera parte el Racing fue mejor que nosotros, creo que nos afectó mucho a nivel mental el tema de las bajas" y que eso facilitó que el Pontevedra estuviera "prácticamente a merced" del rival. Sin embargo, los locales supieron reaccionar tras el descanso: "Fuimos el equipo que todos queremos; les hice ver a los jugadores que la única manera de hacerle daño al Racing era cambiar de sistema y gracias a Dios los futbolistas estuvieron impecables, yo creo que en la segunda parte al final no nos llevamos el partido de puñetero milagro y a mí lo que más me gustó es que le empatamos a base de buen fútbol". Explica que esta mejoría se produjo a "base de arriesgar muchísimo en la salida de balón" para superar la presión visitante y "en ese aspecto a los futbolistas les tengo que dar un diez porque no puedo tener queja de ninguno". "Si hay algo que caracteriza a este equipo es que todos los jugadores se matan en el campo", añadió. Jugando con tres centrales, Luisito era consciente de que se arriesgaba a que los visitantes pudieran sentenciar a la contra, sobre todo con un Dioni que en la segunda vuelta está en estado de forma que "es muy difícil de parar". No obstante, reconoce que lograron superar al equipo rival "apretando arriba" y "circulando el balón rápido", consciente de que "la única manera que teníamos de conseguir hacer ocasiones de gol era atacar por fuera".

Luisito sigue sin querer hablar de play off: "Yo solo pienso en el partido del próximo fin de semana, en ir a Astorga a buscar la victoria y nada más".