El Pontevedra ganó un punto muy trabajado ante un histórico como el Racing de Santander. Los granates se sobrepusieron diversos problemas al tener que jugar con 6 jugadores no habituales y, tras una mala primera parte en la que los cántabros fueron muy superiores, reaccionaron en el segundo tiempo con un golazo de Álex a ocho minutos del final.

El choque empezó de la peor manera posible para los intereses granates incluso antes de que el árbitro decretase el inicio del partido con las lesiones inesperadas de Edu, al torcerse un dedo durante el entrenamiento, y Capi, que tuvo que retirarse con molestias justo antes de que los jugadores echasen a rodar el balón. En su lugar entraron en el once Company, que debutaba, y Pablo, mientras que ingresaban en la convocatoria el guardameta del juvenil Hugo y Pedro García.

Aunque el Pontevedra empezó bien asentado, abriendo el balón a los extremos, la primera ocasión clara llegaba para el Racing con un acercamiento de Migue García por la banda izquierda. El interior cántabro conseguiría colarse solo en el área para realizar un buen centro raso al que no llegó Pumpido por muy poco. Se iría creciendo el Racing sobre el césped de Pasarón con el paso del tiempo. De nuevo por la misma banda en el minuto 17, llegaba Dioni, el mejor del Racing en los 90 minutos, para poner un buen balón a la cabeza de Pumpido. El delantero sí llegaba a rematar el balón, pero con toda la ventaja para marcar, no conectaba bien en el cabezo y paraba Company.

El campo parecía inclinarse cuesta arriba para el Pontevedra y no tardaría en llegar el gol. A la cuarta ocasión, Pumpido le ganaba la partida a Campillo y lograba cabecear un balón entre los tres palos un balón que colgó Dioni. Corría el minuto 24 y, tras mucho intentarlo por la izquierda, los pupilos de Munitis sacaban petróleo de un centro por la banda derecha. El gol heló la grada de Pasarón. Los granates tenían que remontar con un once nada habitual por las sanciones y por las recientes lesiones y a ante un equipo de la talla del Racing de Santander.

Con el 0-1 en el marcador, los cántabros si hicieron con el balón, aunque bajaron la intensidad. Los de Munitis obligaban a retrasar la posición de Jandrín para cortar las entradas por la izquierda del Racing. Migue García aun dispondría en el 36 de un buen balón, pero el remate desde el punto de penalti se fue fuera por muy poco. Con esa guisa, llegaría la mejor ocasión del Pontevedra hasta el momento, con una gran jugada de Anxo que fue trazando una diagonal para situarse al borde del área y lanzar un fuerte chut que se iría por fuera por muy poco. La acción podría anticipar la necesitada reacción del Pontevedra, pero el Racing, un equipo muy hecho, tiraba de oficio para controlar el partido y llevar peligro a la portería de Company. Cerca estaría el 0-2 cuando el meta granate frenó in extremis la entrada de Álvaro Peña cuando trata de superarlo tras hacerse con un rechace al borde del área pequeña.

A la reanudación el Pontevedra luchaba por devolver la igualada al marcador y no tardaría en llegar la el peligro a la portería de Óscar Santiago. Al minuto y medio del segundo acto, Verdú lanzaba una falta lateral y que remataba Borjas de cabeza en el área pequeña, pero el balón se iría fuera rozando el palo. El peligro se trasladaba a la meta granate en el 54 después de una rápida transición del Racing por la banda derecha que dejaba a Dioni solo ante Company. En el uno a uno el portero envía el balón a córner. Tras 10 minutos buenos del Pontevedra empujando, de nuevo los cántabros parecían volver a hacerse con las riendas del partido aunque cediendo unos metros a los granates que abría la posibilidad a soñar con la reacción.

Con el paso de los minutos, el Racing se echaba atrás, con un planteamiento rácano, cediendo el balón al Pontevedra que se iría a por el empate con una acción en el minuto 65 cuando Loureiro bajaba la pelota a Borjas tras un cambio de orientación. El delantero lanzaba un fuerte chut que obligaba a Óscar Santiago a emplearse a fondo para conseguir desviar por muy poco el balón a córner. Tres minutos después en un saque de falta lateral, Borjas conseguía rematar el centro con la cabeza, enviando el balón a gol en un tanto que no subió el marcador al considerar el colegiado que había rematado en fuera de juego.

Luisito metía más dinamita en el campo con la entrada de Mouriño, mientras que Munitis optaba por reforzar la defensa con Artiles en un reflejo significativo de cómo estaban los dos equipos en el partido. Buscaba las contras el Racing por medio de Dioni, que volvería disponer de una buena ocasión en el 81, pero Kevin llegó para achicar y el delantero lanzó forzado para que Company desviase a córner.

El premio para el trabajo del Pontevedra llegaría en el 82, cuando Álex Fernández lograba conectar una volea desde la frontal del área que salvó la estirada de Óscar Santiago colándose por la escuadra. Un gol que devolvía la igualada en el momento más necesario y que provocaba que el equipo y Pasarón se fuese arriba para lograr una remontada que no llegó por falta de minutos. La afición acabó reconociendo la gran reacción del Pontevedra con una ovación al final del choque.