Partido de final incierto, en el que el Poio a punto estuvo de sacar un valioso empate ante un Burela que dejó escapar una holgada renta de 0 a 4. El derbi gallego comenzó con un conjunto lucense mucho más enchufado, que conseguía con sendos goles de Ceci y de Dany a los seis minutos de juego comandar el luminoso por un claro 0 a 2.

El conjunto rojillo no encontraba su mejor versión sobre la cancha y apenas conseguía superar la buena presión de las lucenses. A los doce de juego Ale de Paz en propia puerta permitía al Burela ampliar su ventaja y antes del descanso Lara certificaba el dominio de las naranjas anotando el 0 a 4. Ya en la segunda parte y con el paso de los minutos el Poio conseguía equilibrar un tanto del desarrollo del juego y de disparo lejano de diez metros, Jessy recortaba distancias para las locales. Las rojillas lograban en el tramo final poner en apuros al Burela, primero Charo ponía el 2 a 4 y a renglón seguido un nuevo tanto de Dany para el Burela evitaba que el Poio se acercara en el marcador. Dos goles consecutivos de Yoli para las locales en un minuto de juego dejaban un desenlace de partido muy atractivo en el que el Poio acarició la igualada en una doble ocasión a escasos 20 segundos del final.

A pesar del resultado final, el entrenador del Poio Pescamar, Jorge Basanta, se mostraba satisfecho por la reacción del equipo en la segunda parte, especialmente "en un día en el que teníamos varias bajas" señaló. También apuntó la importancia del su próximo encuentro frente al Lacturale, un rival directo por la permanencia.