El Marín Ence Peixegalego sufrió más de lo previsto en el encuentro en el que se enfrentaba en A Raña ante el colista, el Viven Getafe. Los de Javier Llorente se mostraron con lagunas a nivel defensivo y no pudo cerrar un encuentro ante un equipo que llegaba tocado a Marín y que, pese a poner mucha intensidad sobre la pista, se marchó sumando su décimo primera derrota consecutiva y a cuatro puntos de la salvación. Por su parte, el Peixegalego consigue su séptima victoria consecutiva, con dos puntos de ventaja sobre el segundo que pasa a ser el Araberri en solitario tras la derrota del Carrefour El Bulevar de Ávila.

Sin Gregorio Adón, el Peixegalego encaró el primer encuentro buscando su ritmo ante el incómodo juego de los madrileños para finalizar el periodo por 19-18, marcado por la igualdad. En los siguientes 10 minutos, los locales tratarían de romper el encuentro para abrir una brecha de 10 en el descanso, apoyados en el buen hacer de Javonte Green y de Grabriel Rogers.

Tras la reanudación, cuando los de Marín parecían tener encarrilado el partido, salió al paso Marvin Dominque (29 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, para 33 de valoración frente al 34 de valoración de Rogers y 30 de Green), para situar a su equipo a 5 puntos del Peixe. Quedaba un último periodo en el que los de Javi Llorente se vieron obligados a controlar el marcador con un gran empuje del rival.