Tras la semana de parón liguero debido a la disputa de los encuentros de las selecciones autonómicas Sub21, el Poio Pescamar disputa hoy el segundo derbi ante el Burela de la liga. El equipo lucense es uno de los equipos candidatos a ganar todo, y en este momento está peleando con el Futsi por la primera posición de la clasificación.

Tras los tres ajustados partidos que el Poio disputó este año contra el Burela quedando victorioso por 5-1 en el de pretemporada y perdiendo 5-3 en el primero de liga, y 3-2 en el de Copa Xunta esta vez a las de Jorge Basanta les toca jugar en casa, con el calor de una afición para un partido que se prevé muy competitivo. Las rojillas pretenden este fin de semana volver a la senda de triunfo que se resiste desde el triunfo en Elche.

El Burela, finalista de la Copa Xunta y segundo clasificado en la liga, llega al pabellón de A Seca luego de una senda imparable de seis triunfos consecutivos. Solo han perdido un único encuentro esta temporada en el mes de noviembre y su fortaleza defensiva hace de ellas el conjunto que menos goles ha encajado esta campaña, siendo capaces incluso de dejar en un tanto a la potente delantera del Futsi.

El equipo rojillo, que viene de empatar en Majadahonda, donde consiguieron poner punto y final a una mala dinámica de tres tropiezos seguidos ante equipos de la zona noble de la clasificación.