El Marín Ence Peixegalego disputa esta tarde a partir de las 19.30 horas un nuevo cruce liguero. Para esta ocasión, el equipo encargado de visitar el pabellón de A Raña es el Viten Getafe, rival que llega desahuciado en la última plaza de la clasificación y que actúa como filial de un ACB como el Baloncesto Fuenlabrada.

Será un duelo en las antípidas de la tabla entre primero y último, pero también entre el equipo que mejor racha positiva lleva actualmente (seis victorias de los marinenses) y el que está pasando por peor racha negativa (diez derrotas consecutivas de los madrileños).

Con dos victorias cosechadas en lo que va de liga, el Viten es un oponente de los llamados trampa, que viene a Marín sin nada que perder y con mucho que ganar para tratar de dar una sorpresa mayúscula si los de Javi Llorente pecan de exceso de confianza o salen relajados a la cancha.

Cabe decir que la última derrota de los marinenses fue precisamente contra un equipo de la zona baja de la liga como el Clínicas Rincón, por lo que cualquier rival es peligroso en esta LEB Plata a la hora de afrontar un compromiso liguero.

Una victoria pondría un poco más cerca ese sueño de acabar la temporada en la primera plaza que da derecho al ascenso directo a LEB Oro y de paso mantendría la distancia de dos victorias con los perseguidores en una jornada en la que no hay duelos directos entre los equipos de arriba.

En el partido de la primera vuelta el Peixegalego salió de Getafe con la victoria bajo el brazo gracias a un serio partido que se llevaron a su terreno en el último cuarto para un marcador final de 65-74 con un Antonio Pantín muy activo en ataque con 19 puntos anotados.

La pareja norteamericana de los azules, Gabe Rogers y Javonte Green llega lanzada a este partido, intercalándose desde hace semanas en el MVP de los partidos a base de perforar el aro una y otra vez.

En el equipo getafense, uno de los menos anotadores de la categoría, los principales problemas pasan por no albergar en su plantilla a un hombre capaz de desatascar los partidos con su juego. Rubén Martínez (11 puntos de media por partido) es su principal baza en esa faceta y también el más veterano de una plantilla en la que la media de edad está por debajo de los 22 años y en la que conviven jugadores de España, Nigeria, Montenegro, Senegal y Haití.