Pasarón se viste de gala este domingo para recibir a un histórico del fútbol como es el Racing de Santander en el que será uno de los choques más esperados por la afición. El duelo llega en un momento ideal para el Pontevedra que, tras vencer al Coruxo, espera repetir la victoria frente a los cántabros en la primera vuelta y repetir la misma racha que les llevaría a ocupar los puestos de play-off en la temporada de su regreso a la categoría de bronce.

El de esta jornada se plantea un choque complicado. Por un lado está la entidad del Racing, que hace apenas cuatro temporadas estaba jugando en Primera División. Desde ese equipo que llegó a disputar encuentros en Europa, tan solo quedan Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, aunque en este caso lo hacen como entrenadores, dejando el protagonismo sobre el césped a jugadores como Coulibaly y Dioni, sus delanteros más en forma.

Y es que los cántabros llegan en tercera posición avalados por la efectividad ofensiva de sus delanteros. El Racing es el segundo equipo más goleador del campeonato, con 42 tantos en 26 partidos -a 1,62 por encuentro frente a los 1,15 que promedia el Pontevedra-. La responsabilidad de este buen bagaje ofensivo está recayendo en Coulibaly -con 7 goles- y, sobre todo, por Dioni, cuyos 10 tantos lo colocan como cuarto máximo goleador. Pero el gol también está repartido en la medular. Tanto el interior Migue como el mediocentro Dani Rodríguez suman cuatro goles en lo que va de campeonato, uno más que Artiles.

A diferencia del Pontevedra, que cuenta con las bajas por acumulación de tarjetas de Bello, Hugo, Adrián y Jacobo, Munitis tiene a disposición a todos sus futbolistas tras recuperar a Borja Granero, que estuvo ausente por sanción en el último encuentro de los cántabros en el que superaron por 2-1 al Sporting de Gijón B. El Racing también recupera para el choque a los hermanos San Emeterio, que esta semana se recuperaban de sus respectivas lesiones.

Los granates apelan al resultado de la primera vuelta en el que se impusieron por 1-2 con goles de Pedro García y Verdú en el que fue la primera victoria a domicilio de la temporada. Serían los tres primeros puntos fuera de Pasarón que llevarían a los granates a encadenar ocho salidas consecutivas sin perder, asentando la racha que llevó a los de Luisito a situarse en play-off durante un mes y a mantener la actual pelea por los puestos de honor.