Los atletas Juveniles y Júnior de la Sociedad Gimnástica disputarán mañana su campeonato gallego de pista cubierta que se celebrará en el Palacio de Deportes de Riazor. Serán los sub 18 y los sub 20, los que se disputen los títulos gallegos, para el cual el club pontevedrés se presentará con 18 atletas con el objetivo de pelear por las medallas y tratar de conseguir la marca de clasificación para los nacionales bajo techo. Para los juveniles será la última oportunidad para clasificarse para el Campeonato de España, que será la próxima semana.

En dicha categoría, tienen opciones a medalla, Fernando Rial en los 800 metros; Lucía Ferrer en los 50 metros y 50 metros vallas y Emma Lorenzo en la pértiga femenina.

En cuanto a los juniors, hay posibilidades de podio con Jorge Puig y Adrián Lago en los 800 metros y Ángela Sobral en la carrera femenina; también están en la terna de favoritos Darío Costas en el salto con pértiga, salto de altura y lanzamiento de peso y Eva Salvado en los 400 metros.

Pero la competición no se centra mañana únicamente en A Coruña. El CGTD de Pontevedra acoge el Xogade de atletismo que organiza la Secretaría Xeral Para O Deporte, con las primeras pruebas para la categoría infantil a la que acudirán los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de la Sociedad Gimnástica; todos ellos dispuestos a sumar sus primeras actuaciones en la competición Escolar.

Desde aquí hasta mayo se celebrarán una docena de jornadas de las categorías benjamín, alevín e infantil; con 4 competiciones previas para cada categoría, antes de sus Campeonatos Provinciales. Los infantiles, además de mañana, tendrán competición el 6 de marzo y los días 16 y 23 de abril. Por su parte, los benjamines competirán de forma conjunta con los alevines los mismos días, que serán el 19 de marzo y en abril los días 2, 9 y 23.

Ya en mayo a lo largo de las tres primeras semanas y coincidiendo en sábado, se irán celebrando los diferentes Campeonatos Provinciales de cada categorías. El Estadio de Balaídos de Vigo y el CGTD de Pontevedra, serán las instalaciones atléticas donde se irán alternando las competiciones por su versatilidad, dado que poseen 8 calles para correr en todo el anillo de carreras.

Meeting en Madrid

Por otro lado el Centro Deportivo Municipal Gallur, abrirá sus puertas para el Meeting internacional Villa de Madrid. Será a partir de esta tarde en la puesta de largo de la instalación que acogerá en una semana el Campeonato de España absoluto. Participarán por la Gimnástica Alberto Guerrero, Eduardo Gallardo, Iván Blanco y David Martínez.