En la jornada 8 hizo el primer gol del 1-2 que acabó con la victoria del Pontevedra ante el equipo en el que militó -aunque su papel fue principalmente en el filial- en la temporada 2012-13. Este domingo Pedro García vuelve a verse las caras contra un Racing de Santander que es tercero con cinco puntos de ventaja con los granates.

- En la primera vuelta no se me dio nada mal ni a mi ni a ningún otro jugador del equipo. Hicimos un gran partido y tuve la fortuna de hacer el primer gol, pero fue un gran partido de todos los compañeros que participamos.

- Pudo anotar el primer de los dos goles que lleva en la temporada (otro lo marcó ante el Rápido de Bouzas en Copa Federación). Entonces llegaban como un equipo necesitado de puntos tras un mal arranque y en Santander lograron una importante victoria. ¿Puede ser el partido de este domingo tan decisivo?

- En la primera vuelta llegábamos de ganar en casa al Coruxo y llevábamos desde la temporada anterior sin conseguir una victoria fuera de casa. El partido contra el Racing fue un punto de inflexión importante y un puntazo en la moral de la plantilla. Demostraba el gran trabajo realizado pero que hasta entonces nos costaba horrores sacar los partidos fuera de casa. Hacíamos ocasiones pero no entraba el balón. Necesitábamos esa victoria y cambiamos la dinámica. Fueron tres puntos importantísimos para el club, para nosotros.

- ¿Puede ser una situación con ciertas similitudes con la actual?

- Desde la vuelta de Navidades ganamos al Guijuelo, pero caímos en la Copa Federación, en casa nos cuesta sacar los partidos adelante y hasta la victoria ante el Coruxo la pasada jornada llevábamos 5 partidos sin ganar. El balance es muy similar al de la primera vuelta. Hay similitudes. Pero también venimos de volver a ganar el Coruxo y el partido contra el Racing debe ser otro punto de inflexión. Cuando te enfrentas a un muy muy muy buen equipo, una entidad tan importante como la del Racing, una victoria nos daría una inyección de positivismo y confianza en nosotros mismos, sobre todo, que nuestro trabajo se vea reflejado en un buen resultado y que la gente que vaya a Pasarón se divierta, pero también somos conscientes de que va a ser un partido muy duro.

- ¿Qué diferencias ve en este Racing con el de que jugaron en la primera vuelta?

- Es un Racing mejor anímicamente. Lo hablaba con ellos. Creo que empezaron con muchas dudas la temporada y ahora ya van a velocidad de crucero. Están al ritmo del Racing de Ferrol y Logroñés y psicológicamente las sensaciones son mejores. Se adaptaron a la categoría y están sacando con solvencia los partidos y les hace ir más seguros, confiar más en sí mismos y que reine el buen rollo. Está claro que cuando ganas va todo más fácil.

- ¿Habló con sus excompañeros?

- Con tres de chicos del cuerpo técnico. Uno de ellos fue mi preparador físico, también el preparador de porteros Pinilla, un jugador como Sotres. Hablamos, pero la verdad es que no hablamos mucho de fútbol.

- Ustedes llegan con muchas bajas por las sanciones, ¿puede condicionar eso el encuentro?

- El equipo será competitivo entre quien entre. Entrarán cuatro jugadores nuevos por los sancionados Hugo, Bello, Jacobo y Adrián. Quien entre lo hará maravillosamente bien. Es el momento de dar un paso adelante y este es un partido para disfrutar y crecer en el vestuario.