La gimnasta pontevedresa Maika Jarillo, de 16 años, fue recibida ayer en el concello de Pontevedra por la concelleira de deportes Anxos Riveiro debido a su buen hacer a comienzos del presente mes de febrero llevando el nombre de la ciudad a los Juegos Deportivos de Verano de Atacama, en Chile.

La deportista fue invitada a esta cita para competir en su disciplina de gimnasia rítmica debido en primer lugar a una gran trayectoria deportiva en el Club Treboada que la sitúan como uno de los principales valores gallegos en este deporte, y en segundo por toda una historia de superación detrás de su trayectoria deportiva en la que se apoyó en familia, amigos y la Asociación Déficit de Atención e Hiperactividad (ADAHPO) para dejar atrás una serie de problemas que no le han supuesto ningún problema a la hora de dejar bien alto el pabellón en la ciudad chilena de Caldera con una medalla de plata.

Maika se preparó a conciencia para esta cita internacional para la que apenas tuvo una semana para estar a punto. Pese a todo, saca una valoración muy positiva de lo allí vivido y se refiere al campeonato como "una gran experiencia. Los resultados han sido bastante buenos, aunque podían haber sido mejores".

Además de la medalla de plata en mazas, colgadas en su cuello también lució en el encuentro con la concelleira otras preseas obtenidas en exhibición o la distinción e honor que le fue concedida.

Entre los próximos retos de esta joven gimnasta están el campeonato gallego de su especialidad, que tendrá lugar en Marín el próximo 13 de marzo y en el que las quince primeras clasificadas obtendrán el pase directo al campeonato de España.