El atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Darío Costas dejó muy alto el pabellón el día de su debut con la camiseta de la selección española en Salamanca.

Costas cumplió con creces las expectativas puestas en él para el encuentro internacional junior de pruebas combinadas, en el que además de España, también estaban presente los mejores atletas jóvenes de países como Francia, Gran Bretaña y Portugal, que actuó como país invitado.

El pupilo de Santi Ferrer batió su marca personal, mejorando la conseguida en Valencia hace tres semanas y sumando 5.098 puntos en el Heptatlon Júnior que le colocaron en la sexta posición del encuentro y que supone además un nuevo récord de Galicia en su categoría. Este resultado tan positivo que le coloca en buena disposición de sumar nuevas y futuras convocatorias.

Francia fue el triunfador absoluto de este encuentro, demostrando que se encuentra en un nivel superior al del resto de los países en lidia.

El siguiente reto deportivo del atleta de la veterana Sociedad paso por el gallego júnior de pista cubierta que se celebra este fin de semana en A Coruña y, posteriormente el nacional júnior de pista cubierta que tendrá lugar el próximos mes de marzo también en Salamanca en la que será su edición cuadragésima.