Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra se gana el derecho a soñar

Los granates están a una victoria de conseguir la permanencia a falta de doce jornadas e iniciar un periodo en el que el equipo tratará de llegar hasta donde pueda - Están en cifras iguales a las de la campaña del ascenso

La victoria del pasado domingo en O Vao ante el Coruxo ha dejado al Pontevedra a un pequeño paso de lograr el objetivo impuesto a comienzos de la temporada con casi un tercio de liga todavía pendiente de disputarse.

Los 42 puntos que lucen en el casillero granate son catalogados como "auténtico milagro" por el técnico grante Luisito, que el domingo se negaba a meter presión a sus jugadores y hablarles de cualquier objetivo impuesto que no fuese el de acabar la temporada evitando las cinco últimas plazas de la clasificación.

Pero la liga va avanzando, y los números y resultados de este Pontevedra le han concedido a equipo, entrenador y afición el derecho a soñar por cosas más bonitas de aquí a final de temporada. El propio entrenador de Teo ha autoimpuesto a su equipo la etiqueta de "equipo de la ilusión" y esa ilusión está haciendo que el Pontevedra de la temporada 2015-2016 esté calcando los números de aquella plantilla granate que durante el curso futbolísitico 2003-2004 finalizó la temporada en lo más alto de la clasificación y cantando un ascenso a la división de plata del fútbol español que ya es parte de la historia más reciente del club como su logro más importante en décadas.

En aquella campaña, y tras las mismas 26 jornadas ya disputadas, la escuadra entonces dirigida por Jose Aurelio Gay, se encontraba en la cuarta posición de la tabla con 42 puntos divididos en 11 victorias, 9 empates y 6 derrotas (un triunfo y dos derrotas menos que esta temporada).

Los números actuales son incluso mejores que durante la última de las temporadas en las que el cuadro lerezano acabó entre los cuatro mejores de su grupo. Pues en la 2009-2010, y con Pablo Alfaro como director de orquesta, el número de puntos cosechados era de 39 en la jornada 26.

Cabe decir los de Pasarón ya han superado el rendimiento ofrecido por sus compañeros de profesión durante todo el curso en la temporada siguiente, en la que el equipo dio con sus huesos en Tercera División.

El mérito de lo conquistado este año es todavía mayor si se comparan los presupuestos de todas las plantillas anteriores a esta. Un presupuesto del que el propio Luisito se ha encargado de recordar que "tres jugadores de esas plantillas hacen los 22 que hay aquí ahora".

A pesar de que desde la dirección técnica se insista en que "es injusto pedirle a los jugadores más de lo que están haciendo", la plantilla se ha ganado por méritos propios la posibilidad de luchar por cotas impensables hace algo más de seis meses. Esa filosofía del partido a partido está dando unos frutos que, si bien no son ni pueden ser exigidos, sí están en los sueños de una afición y un equipo al que le ha costado más de la cuenta llegar hasta donde ahora está.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats