El Grupo Deportivo Supermercados Froiz comenzó con buen pie la Copa de España de élite y sub23 con la disputa del Circuito Guadiana en Don Benito, en el que João Araujo logró la novena posición y Francisco Medina fue decimocuarto en una carrera en la que los alimenticios estuvieron muy activos.

Las dos fugas importantes del día tuvieron representación del conjunto pontevedrés. La primera de ellas se produjo en la tercera ascensión al alto de Magacela en la que se conformó una escapada de doce corredores entre los que estaba Francisco Medina del GD Super Froiz.

En la última escapada del día estuvo David González en un grupo de seis corredores. En este caso, la renta máxima fue de 15 segundos y a apenas dos kilómetros de meta se producía la neutralización que daba paso al sprint final, aunque una caída en la última curva afectó a algunos corredores con opciones.

Finalmente la carrera se resolvió en un sprint masivo en el que el portugués Araujo fue noveno y Medina, que está llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo, fue decimocuarto. Estos resultados sirvieron para que el Froiz lograra la cuarta posición en la clasificación general por equipos.

La siguiente prueba de la Copa de España será el próximo domingo en tierras murcianas con la disputa de la edición de las bodas de oro del Trofeo Guerrita.