El atleta de la Sociedad Gimnástica "Huracán" Hurtado consiguió la décimo sexta posición en el Zurich Marathon de Sevilla, que también fue Campeonato de España de la distancia y arañando un magnífico quinto puesto en el nacional de Maratón, aunque no consiguió el sueño de la mínima olímpica al quedarse a 5 minutos de la marca exigida por la Federación. Hurtado firmó en meta 2h18:24, batiendo el récord de la Gimnástica en la distancia.

Campeonato promesas

Balance muy positivo de la Sociedad Gimnástica en el Campeonato de España Promesa celebrado en San Sebastián, con una medalla de bronce.

Alberto Guerrero, fue el único galardonado; corrió con solvencia las semifinales de los 800 metros, imponiéndose claramente a sus rivales. Ya en la final la carrera resultó táctica y el sprint fue un pañuelo donde tan solo una décima separó al ganador del tercer puesto que consiguió Guerrero y que le dio la medalla de bronce.

El resto de atletas de la Gimnástica no tuvo tanta suerte. Jon Alonso no consiguió pasar la primera criba de los 200 metros, Gonzalo Sánchez-Camacho sufrió una lesión muscular en los metros finales de la primera ronda de los 60 metros, Roberto Tello estuvo en sus marcas en las semifinales de los 400 metros y por último, Ricardo Gaya se quedó en décima posición de la final de triple salto.