Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra necesita remontar el vuelo

Los granates quieren hacer del Coruxo nuevamente el trampolín que les vuelva a colocar en puestos de play off en su tercer derbi gallego consecutivo ä Ambos equipos no han conseguido buenos resultados en la segunda vuelta

Nuevo derbi de rivalidad del Pontevedra, esta vez ante un vecino más cercano que los anteriores. El Coruxo pone a prueba la capacidad de reacción pontevedresa en un encuentro que se disputa hoy a las 17 horas en el estadio de O Vao. Los dos equipos llegan a esta contienda en un pico negativo de forma y prácticamente iguales. Dos goles afavor en los últimos cinco partidos de liga y los mismos puntos conseguidos en ese periodo de tiempo es su bagaje, por lo que la necesidad de sacar algo positivo para no descolgarse en su búsqueda por las posiciones altas de la tabla, es imperiosa si no quieren que la ventaja de sus rivales directos se vea aumentada una jornada más.

La evolución de la semana le ha supuesto al Pontevedra un importante contratiempo en forma de lesión. Y es que el nueve del Pontevedra y pichichi durante las dos últimas campañas, Pablo Carnero, estará fuera de combate durante un periodo no menor a dos meses y se perderá por lo tanto este encuentro.

Con otros jugadores entre algodones por sus respectivas dolencias como Kevin Presa, el equipo tendrá que saber reponerse para volver a hacer de su rival de hoy el trampolín que ya fue en la primera vuelta, pues su victoria en Pasarón del pasado mes de octubre (3-1) ante los vigueses significó un punto de inflexión para que la escuadra lerezana comenzase a remontar el vuelo.

Haz click para ampliar el gráfico

Con la búsqueda del gol que se le ha resistido últimamente al Pontevedra (los granates no han visto puerta en cuatro de las últimas cinco jornadas) y la necesidad de resolver los problemas defensivos a balón parado, el entrenador del Pontevedra ha declarado a lo largo de la semana que sus pupilos deberán estar especialmente atentos a los segundos balones y segundas jugadas que un campo de las reducidas dimensiones de O Vao suele propiciar cada fin semana.

Con Borjas y Hugo como principales referencias en ataque, una de las incógnitas en el once es la inclusión del ex del Cádiz desde el inicio después de no haber podido brillar en su condición de titular durante las dos últimas jornadas y ser el primero de los cambios del técnico de Teo. En caso de partir desde el banquillo, Jandrín sería el beneficiado y el equipo tendría un hombre gol en el banquillo al que poder incorporar en la segunda parte si las cosas vienen mal dadas ya que la lesión de Carnero deja pocas alternativas disponibles para esa posición de ariete.

En el rival de estar tarde la situación no es mejor. Sus problemas con el gol y los malos resultados también son parte de su día a día en este 2016 y el propio entrenador, el pontevedrés Rafa Sáez, ya ha afirmado que llegan al derbi con "una dosis de necesidad".

El Coruxo tiene cuatro bajas importantes para la tarde de hoy. El exgranate Cristóbal no puede jugar por sanción y a él se unen también los lesionados Raúl Medina, Jorge y Maxi. Pese a todo sí están disponibles los hombres importantes del juego del equipo, especialmente un Santi Comesaña y un Armental que suman 7 y 8 dianas este curso.

Compartir el artículo

stats