Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga LEB Plata

El Peixegalego remonta en un tremendo último cuarto y sigue siendo un rodillo

Los marinenses fueron a remolque en el marcador hasta los compases finales

Partido igualado en sus primeros compases, con un CB Tarragona comandando en el electrónico en el primer cuarto y jugándole de tú a tú a un Peixegalego que jugaba con la tranquilidad de saber que pasase lo que pasase su primera plaza no corría peligro en esta jornada gracias a sus victorias de las últimas tres jornadas, sumadas a los tropiezos rivales.

El equipo que entrena Javi Llorente consiguió igualar la contienda mediado el segundo cuarto cuando el marcador mostraba un empate a 29 que reflejaba números bastante inferiores a los que acostumbra a realizar el equipo marinense en sus encuentros por esas alturas. El empuje peixiño no arrugó a los tarraconenses, que en un último esfuerzo consiguieron devolver el parcial al equipo azul para marcharse al vestuario con esa ventaja de cinco puntos conseguida en el primer periodo.

En el tercer periodo el CB Tarragona todavía consiguió aumentar mínimamente su renta, pero el Marín Ence Peixegalego echó toda la carne en el asador en un monumental último cuarto en el que hizo casi tantos puntos como en la primera parte.

En cuatro minutos los de Javi Llorente ya estaban por encima en el marcador (66-67) y a partir de ahí se desató un intercambio de canastas de la que salió vencedora la escuadra visitante gracias a dos tiros libres anotados por Gabe Rogers a falta de 14 segundos que ampliaron la ventaja a los cuatro puntos que sentenciaron el duelo (79-83).

El propio Rogers fue el MVP del encuentro con 31 puntos (7 de 9 en triples) y 33 de valoración.

Compartir el artículo

stats