Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLIDEPORTIVO

Retos deportivos por la ELA

Ponte 1 Reto presenta su ambicioso proyecto con fines solidarios

Miembros del colectivo Ponte 1 Reto junto con Anxos Riveiro, Evaristo Portela y Óscar Pereiro. // R.V.

La sala de plenos del Concello de Pontevedra se llenó ayer de auténticos deportistas en el anonimato. Un grupo de amigos pontevedreses que en su día a día lidian con sus respectivos trabajos de funcionario, empresario o autónomo para después calzarse unas zapatillas y comenzar a correr o subirse a la bicicleta.

Siempre conciliando esa vida laboral y en algunos casos también familiar, nació el colectivo "Ponte 1 Reto", un grupo de amigos que hace ya algún tiempo decidieron dejar atrás su vida sedentaria y comenzar a practicar un estilo de vida más saludable.

Su historia arrancó en horas de bici por diferentes recorridos y poco a poco el gusto por el deporte fue en aumento hasta plantearse acudir a diferentes pruebas competitivas. Hoy sus retos son ya mayores y "Ponte 1 Reto" se fija dos objetivos de los más ambiciosos que hoy en día se pueden plantear.

Con unos padrinos de lujo como Evaristo Portela y Óscar Pereiro, los retos más importantes a alcanzar esta temporada son los de estar presentes y acabar dos de los ultramaratones más exigentes del calendario como la Titan Desert MTB Marathon y la Madrid-Lisboa.

Para el primero de ellos partirán el próximo mes de abril (del 24 al 30). Será la Titan Desert (Marruecos), una prueba de 600 kilómetros y seis etapas por el desierto para la que deberán estar muy preparados tanto física como mentalmente, pues deberán soportar temperaturas extremas de frío y calor así como duros recorridos subidos a una bici de montaña y con la ayuda de un GPS, por lo que la orientación también será muy importante a la hora de llevarla a cabo.

La Madrid-Lisboa plantea un reto totalmente diferente pero igualmente duro en el que el esfuerzo pasa por la continuidad ya que deberán llevar a cabo el recorrido sin ningún tipo de señalización y en una modalidad conocida como NON STOP, en la que se pedalea durante día y noche hasta llegar a la meta. Esta prueba la llevarán a cabo en la modalidad de relevos en dos equipos de cuatro ciclistas.

A pesar de no estar presentes en su presentación de ayer junto a la concelleira de deportes de Pontevedra. Anxos Riveiro, también se han interesado en el proyecto diferentes deportistas españoles como David Cal, Saleta Castro o Pablo Dapena.

Fines solidarios

Como no podía ser de otra forma, todo este esfuerzo y espíritu deportivo también tendrá un importante destino solidario, el cual llevan impreso en sus camisetas.

Y es que parte del dinero que los patrocinadores conceden a Ponte 1 reto es destinado a la asociación Agaela, que investiga y de apoyo a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) de Galicia.

También han abierto una cuenta bancaria en ayuda a esta asociación y van a destinar parte del dinero de merchandasing y sus sorteos a este fin. Además de darle visibilidad en los diferentes eventos a una enfermedad por la que es necesario investigar para poner un remedio efectivo.

Compartir el artículo

stats