Sevilla reunirá mañana a 13.000 corredores en la 22 edición del Zurich Maratón de Sevilla, que también es Campeonato de España de la especialidad.

Jesús España y Carlos Castillejo; son dos de los principales favoritos al título, al que se le puede juntar el atleta de la Sociedad Gimnástica, Manuel Hurtado, que llega en un gran momento de forma tras correr en una hora y 6 minutos, hace tres semanas en el nacional de Medio Maratón. Las plazas para los Juegos Olímpicos de Río están en juego; ya que el ganador se clasificará automáticamente para los Juegos siempre que haga un tiempo igual o inferior las 2 horas y 13 minutos; registro al alcance de "Huracán" Hurtado, siempre que todo vaya bien.También le acompañará a esta cita Roberto Trigo.

Sevilla se ha convertido en un referente para el maratón español e internacional, con un recorrido que ha ganado mucho tras los cambios introducidos hace tres año y con un elenco de estrellas en la línea de salida que harán peligrar el record de la carrera sevillana de 2h08:33. La prueba cuenta con el aliciente de que será televisado por Teledeporte desde las nueve de la mañana.