El Cisne, ante el más difícil todavía. Los de Edín Covelo se miden hoy a partir de las 17.30 horas al Bidasoa, líder sólido de la División de Plata y responsable de la eliminación del Teucro en la segunda fase de la Copa del Rey de balonmano.

El equipo pontevedrés llega a este encuentro en una situación delicada de resultados después de cinco derrotas seguidas y un punto por encima del descenso directo que marca un BM Nava que hoy se enfrenta al colista Academia Octavio en un duelo de auténtica necesidad por los dos bandos.

La de hoy es el primer "puerto de montaña" en el particular "Tourmalet" que los pontevedreses tienen ya por delante con los enfrentamientos ante los cuatro primeros en las próximas cinco semanas de competición.

En el partido de ida en tierras vascas el primer clasificado ganó con rotundidad al Cisne por 33-25 en un encuentro que el Bidasoa dinamitó en la segunda parte después de un primer cuarto de hora más igualado.

El equipo que entrena Fernando Bolea está orquestado con el único objetivo del ascenso y para ello han montado una plantilla con dos jugadores por puesto en la que destacan nombres como Odriozola, Crowley, Jon Azkue o Iago Muíña.

El cuadro de Irún es un equipo en el que la fortaleza reside en el colectivo, sin ningún líder en anotación que brille por encima de los demás y que concede muy pocos goles. Por este motivo tienen un average favorable de +120 goles, el mayor de la liga con mucha diferencia sobre el segundo.