Difícil reto el que tienen por delante las chicas del CB Arxil esta tarde con la visita al pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de el líder intratable del Grupo A de Liga Femenina 2.

Mayte Méndez pierde para esta cita ya de por sí complicada, a seis jugadoras de con peso en el equipo. No estarán en la cancha la pivot Ana Román (ya ausente la semana pasada en Tenerife), Carla Fernández, Cristina Diaz-Pache, María Lago, Ana Martín y Sandra Entenza.

Con este panorama deben hacer frente a partir de las 19.30 horas a un rival que únicamente ha dejado de ganar un partido este curso y que llega inmerso en una inmejorable racha de nueve victorias consecutivas.

Entre los principales peligros de este Al-Qázeres, equipos más anotador de la liga, están cuatro jugadoras como Taylor, Verónica Sánchez, Forster o Cisse. Todas ellas ampliamente por encima de los diez puntos por partido. Siendo la cuatro norteamericana Forster la segunda clasificada en la carrera por el MVP de la liga gracias también a los casi 15 rebotes que promedia por encuentro.

Mayte Méndez tendrá una dura tarea a la hora de elaborar la lista de convocadas. Lo que está claro es que va a ser un encuentro en el que la jugadora jamaicana del Arxil y principal baza ofensiva del equipo lerezano, Yanique Gordon, deberá multiplicar esfuerzos por mantener opciones de llevarse los puntos a su equipo en una lucha en la que no lo tendrá nada fácil dentro de la pintura.