Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito: "No podemos perder nuestras señas de identidad"

El de Teo no quiere "poner la excusa de las bajas" y afirma que toca "remar y apretar los dientes"

Rafa Sáez y Luisito se saludan durante el encuentro de ida en Pasarón. // G. Santos

El entrenador del Pontevedra, Luisito, tratará de romper la dinámica negativa en un campo como O Vao, en el que las reducidas dimensiones del terreno de juego plantearán una contienda muy diferente a la que se pudo ver en Pasarón hace cinco meses. El entrenador de Teo se le sumaron más problemas a última hora haberse lesionado Pablo Carnero en el entrenamiento del pasado miércoles. Su pronóstico no es bueno, con una rotura muscular en el gemelo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego por al menos dos meses.

- Coruxo y Pontevedra se verán las caras este domingo en una situación muy parecida de cinco jornadas sin ganar ¿Cómo frontan sus hombres este derbi?

- Son circunstancias del fútbol, yo estoy muy tranquilo porque tengo muy claro que nosotros lo que debemos hacer es disfrutar de la sitación en la que estamos, lo que llevamos hecho es de un mérito tremendo. Tengo que agradecerle a todos los aficionados que estuvieron el pasado domingo en Pasarón porque se dieron cuenta que el equipotiene sus limitaciones pero que ahora mismo está haciendo una campaña increíble. Yo a los futbolistas siempre los voy a defender a muerte aunque siga siendo super exigente con ellos. Aun así, pienso que hacer mejor campaña es muy difícil.

- Las bajas tampoco están ayudando a que el equipo pueda levantar cabeza. Ahora Carnero, baja para dos meses.

- Para mí sería muy fácil poner la excusa de las bajas, pero no me gusta.Tampoco se dice que nosotros llevamos ya dos meses sin poder entrenar en el campo y eso al equipo también le hace daño. Después, Campillo lleva un tiempo mal del tobillo y aun no entrena del todo bien, tampoco han estado en muchos partidos Kevin, Álex o Mouriño y ahora cayó Carnero. En invierno no quise a un delantero grande porque ya le tenía a él y ahora pasó esto con lo que nadie contaba. Sólo queda remar y apretar los dientes.

- En el partido de Pasarón su equipo fue justo ganador ¿espera algo muy distinto para el viernes?

- Va a ser otra historia totalmente diferente porque ya las dimensiones del campo no son las mismas. El Coruxo ahora mismo es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, pienso que están haciendo una grandísima campaña. En esta liga nadie te regala nada y si no le tenemos al Coruxo el máximo respeto y hacemos las cosas muy bien lo vamos a tener muy difícil. O Vao es un campo que te da segundas jugadas y en el que hay que estar muy activo a los segundos balones y ser tu mismo, sin perder nuestras señas de identidad, pero también defendiendo muy bien y todos. Si algo somos, es un bloque muy solidario y muy compacto, si perdemos eso no somos nadie.

- ¿Cuales son lar armas de este Coruxo? ¿Qué le parece lo más peligroso del equipo de Rafa Sáez?

- Tienen futbolistas de muchísimo nivel como Antunez, Armental o Comesaña. Además en el medio del campo ficharon a un futbolista como Ba, que está demostrando que es un jugador de un trabajo impresionante. En la parte de atrás tienen a gente de mucha embergadura como Alberto García o Cifuentes. Es un equipo muy bien trabajado y que sabe muy bien lo que hace, a mí es uno de los que me gustan.

- ¿Le sorprende no ver al Coruxo más arriba en la tabla después de llegar como líder al partido de la primera vuelta?

- No, a mí ya no me sorprende nada porque esta es una liga muy difícil. Para mí ellos están haciendo un campañón porque estamos todos muy igualados y parejos en la clasificación. No hay que quitarle mérito a lo que están haciendo. Si ves los equipos que ahora están arriba, menos el Compostela, están todos con los que se contaba ya desde el principio y allí por suerte pudimos meternos nosotros también. Pero reprocharle algo a la temporada que está haciendo el Coruxo sería ser muy injusto con ellos y con nosotros paso lo mismo.

Compartir el artículo

stats