Atletismo

El atleta de la Gimnástica Darío Costas hace su debut como internacional

El joven integra las filas de la selección española para heptatlón

19.02.2016 | 04:04
Darío Costas, durante una competición. // FdV

A partir de mañana la Sociedad Gimnástica de Pontevedra ya podrá presumir de un integrante internacional más en sus filas.

El nuevo diamante en bruto de la veterana sociedad es Darío Costas y este fin de semana estará en Salamanca para representar a España en la prueba de Heptatlón en un encuentro internación de Pruebas Combinadas en el que competirá contra deportistas de Gran Bretaña, Francia y Portugal de las categorías Promesa y Júnior.

El pupilo de Santi Ferrer, acude con una gran ilusión a intentar superar los 5.068 puntos que consiguió a finales de enero en Valencia en la que será la primera vez que vista la elástica roja en la combinada del Heptatlón. En esta prueba se enfrentará a duros rivales, como los de la selección francesa, en la que sus atletas superan los 5.500 puntos.

Campeonato gallego

Las especialidades atléticas de lanzamientos largos, martillo, disco y jabalina, celebrarán mañana en el CGTD de Pontevedra su campeonato autonómico de invierno.

La jornada comenzará a las once menos cuarto con el martillo masculino, con Sergio Paredes y David Rocha, como principales espadas de la Sociedad Gimnástica. A su conclusión será el turno de la prueba femenina con Loreto Brea interviniendo por los lerezanos.

Por la tarde, Víctor Gallego, Martín Brea y Javier Guzmán; se enfrentarán a la prueba de disco y concluirá la jornada atlética a las ocho y cuarto de la noche con el lanzamiento de jabalina femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine