Los principales clubes gallegos de nivel de natación sincronizada ultiman en esta semana los ejercicios que presentarán en el próximo campeonato de invierno de rutinas combinadas, primera gran cita de la temporada que tendrá lugar el próximo sábado día 20 de febrero a partir de las 17 horas en la piscina Olímpica del Complejo Rías do Sur, en Pontemuiños.

En una rápida progresión, la sincronizada gallega ha alcanzado en las últimas temporadas un importante nivel de desarrollo y calidad, gracias en buena medida a la inversión en tecnificación efectuada por los Clubes y la Federación Gallega. Los últimos logros obtenidos por los clubes gallegos a nivel nacional han llevado a la Federación Gallega a desarrollar un programa de alto rendimiento de natación sincronizada, cuya sede principal se sitúa en Pontevedra, conformado con una selección de nadadoras de gran proyección de todos los clubes autonómicos al cargo de la entrenadora nacional Sandra Montes.

El club organizador, Galaico Sincro, invita a todos los aficionados a la natación sincronizada a presenciar las rutinas de nivel que se ofrecerán en primicia en esta temporada al público asistente. La entrada es gratuita.