El Arxil Mafari Café consiguió su objetivo de mantener la categoría clasificándose para la fase por el título. Este logro le daría opciones de, si consigue uno de los dos primeros puestos, subir a primera nacional femenina.

El filial verde se ha clasificado junto al Campus Orense y Seis do Nadal de Vigo del grupo sur y Star Center de Ferrol, Peleteiro de Santiago y Pio XII de Santiago.

Pese a estar poblado por jugadoras jóvenes con vistas a reforzar a la primera plantilla de Liga Femenina 2, este es un clásico en la categoría. Esta temporada el calendario de sistema olímpico hace que sea más complicado conseguir el primer puesto por lo que las opciones pontevedresas pasan por meterse en la pelea de una segunda plaza que se encuentra más abierta. Pese a todo la dirección deportiva del club ni está contenta con esta modalidad de calendario.

El Mafari deberá jugar seis partidos en una competición que arranca el próximo domingo 28 de febrero en el pabellón universitario ante el Star Center de Ferrol para a la semana siguiente jugar ante el Pio XII de Santiago y acabar esta primera vuelta recibiendo al Peleteiro el 13 de marzo.