Balonmano - Liga Asobal

El SD Teucro se juega media liga en dos semanas vitales

Ciudad Encantada y Puente Genil, próximos rivales de los azules

17.02.2016 | 03:05
Jugadores del Teucro durante un entrenamiento en el pabellón municipal. // G. Santos

El Teucro encara dos semanas de vital importancia para la permanencia del club en la liga Asobal. Los hombres de Quique Domínguez se jugarán el todo por el todo en los dos próximos partidos ante rivales directos por la salvación que en estos momentos están por debajo en la tabla clasificatoria.

Este fin de semana el equipo pontevedrés deberá viajar a Cuenca, donde se verá las caras con el GobalCaja Ciudad Encantada con el claro objetivo de buscar la primera victoria lejos de casa ante un rival que con 9 puntos marca las posiciones de descenso, por lo que ese partido ante los conquenses marcará un antes y un después a la hora de sentirse presionados por conseguir los puntos. Un victoria significaría poner un colchón por medio de dos victorias con los rivales directos, mientras que la derrota dejaría la distancia reducida a nada. Cabe decir que el average particular, los de Pontevedra tienen un +5 con su rival, algo que también puede ser importante en el futuro.

Tras salvar la vital visita a tierras manchegas, el siguiente rival en enfrentarse al SD Teucro será el Ángel Ximénez Puente Genil, un equipo contra el que nada se pudo hacer en el mes de septiembre en el que fue uno de los viajes más largos de la temporada para los azules. Los cordobeses comparten ahora mismo con el Teucro las dos posiciones inmediatamente por encima del descenso con once puntos.

Dos victorias seguidas pondrían las cosas muy de cara para los azules, que tras superar estos escollos, todavía tendrán un duelo directo más al tener que jugar en la cancha del Puerto Sagunto para terminar el ciclo ante los equipos de la zona baja de la tabla y empezar otro de mayor complejidad ante rivales a los que le están yendo mejor las cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine