atletismo - Campeonato Gallego de Campo a Través

La Gimnástica se proclama campeón

Firma el doblete autonómico con el oro en el cross corto

16.02.2016 | 03:12
El equipo de la Gimnástica campeón de campo a través. // FdV

Tras conseguir el título hace un par de años, los chicos de la Gimnástica se lucieron en Ribadavia, consiguiendo de nuevo el título por equipos en el Campeonato Gallego de campo a través, un Campeonato que cumplía los cien años desde la disputa de la primera edición, allá por 1916. Este título se suma la que consiguieron hace unos días en la especialidad de cross corto, firmando así un fantástico doblete, repitiendo la hazaña de 2006 y 2014 y todo ello gracias al segundo puesto de Rubén Diz, que consiguió la plata en la clasificación individual; Iván Docampo que entró en sexto lugar; Akka Assaadaoui, duodécimo y Cristian Díaz, décimo séptimo; que completaron el cuarteto de la Gimnástica.

Además hay que sumar el cuarto puesto de Antonio Serrat, que en la categoría Promesa se llevó la medalla de oro. En cuanto a las mujeres Joselyn Brea realizó una fantástica carrera para entrar en meta en tercer lugar, aunque no subió al podio ya que no participaba en el Campeonato Gallego; Rocío Rodríguez firmó una buena séptima posición, consiguiendo el título individual de la categoría Promesa y demostrando que poco a poco se está recuperando de los problemas físicos que le impidieron realizar la pretemporada.

En la categoría junior masculino destacar a Adrián Lago que traspaso la línea de llegada en sétima posición. Ahora queda esperar un par de días para conocer los equipos de la Gimnástica que acudan el 28 de febrero a la Zarzuela, en Madrid, al Campeonato de España de Clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine