El conjunto granate sumó ayer su quinta jornada consecutiva sin ganar. Aunque el líder no llegaba ayer en su mejor momento después de lograr tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, el Racing de Ferrol se mostró muy superior ayer ante un Pontevedra que está ya a cuatro puntos de los puestos de play-off.

El Pontevedra volvió a encajar tres tantos en contra por segunda jornada consecutiva. Tras el 3-0 del entonces colista Compostela, el equipo necesitaba dar un golpe sobre la mesa. La papeleta parecía complicada, al tener delante al líder, pero de haber ganado el equipo habría recuperado la moral y haber cosechado tres valiosos puntos que lo habrían devuelto con muchas oportunidades al tren de la batalla por la cuarta posición, la última de los puestos de play-off de ascenso a Segunda División A.

La jornada era doblemente propia para ello, porque se enfrentaban entre si el Cultural Leonesa y el Tudelano, quinto y cuarto clasificados. Y el resultado de empate sin goles sonrió a los intereses granates, evitando que uno de los dos equipos pusiesen ampliar en gran medida la ventaja para luchar por el ascenso.

Pero en Pasarón preocupa la trayectoria que está tiendo el equipo. Por un lado, ya no ejerce el control del juego como lo hizo en el tramo final del 2015, pero es que además, tampoco están acompañando los resultados. El bagaje de solo 2 puntos de los últimos 15 posibles está penalizando la buena trayectoria que arrastró hasta enero. Desde el 2016, el Pontevedra solo suma un única victoria, ante el Guijuelo, mientras que suma tres empates por otras tantas derrotas.

Además de no acompañar el resultado, tampoco lo hacen las ocasiones de gol. Precisamente el equipo destacaba por sus apariciones en el área rival, algo de lo que parece estar desterrado en los últimos encuentros. Sin ir más lejos en el partido ante el Racing de Ferrol, los delanteros granates no pudieron poner a prueba desde dentro del área a Sergio, el guardameta procedente del equipo juvenil tras la lesión de los dos porteros del primer equipo.

Precisamente para la semana, el Pontevedra viaja a Coruxo, donde empezó toda la remontada granate en la primera vuelta y donde se espera que se repita la victoria de octubre.