El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus hombres y con el juego que practicó su equipo durante buena parte del encuentro, a pesar de las difíciles circunstancias en las que se encontraban. El argentino prefirió eludir cualquier tipo de polémica respecto al lanzamiento de penalti efectuado por Messi.

Eduardo Berizzo resumía sus impresiones sobre lo sucedido diciendo: "Hicimos una gran primera parte y hasta el segundo gol, después lo abultado del marcador no nos tiene que confundir de que veníamos a un campo muy complicado". Por eso a su juicio "hay muchas cosas que rescatar, muchos comportamientos para puntualizar. Le sacaría goles al partido y me dejaría menos insatisfecho pero valoro mucho lo hecho por los futbolistas".

Se le preguntó sobre si una clave había sido la falta de pegada, "sí cuando el partido iba 1-1 y con 2-1 en contra también tuvimos claras ocasiones para meternos en el partido y empatar. Pero bueno, no la coviertes y... Creo que generamos ataques bien elaborados, me gustaría que el partido no hubiese terminado con las cifras que terminó, que premian a una categoría en ataque muy destacable del rival" pero volvió a insistir en su satisfacción: "Valoro el esfuerzo de los futbolistas. El partido se ha jugado con valentía y decisión. Esa es nuestra manera de jugar, vinimos aquí a jugar con convicción en nuestro fútbol y lo sostuvimos durante una hora, a partir del segundo el partido cambia y el talento del Barca decide". Berizzo volvía a recordar que "el equipo es valiente, juega de la misma manera y eso es un gran capital para mí como entrenador".

Se le preguntó sobre la falta de respeto en el penalti: "Mire, creo que la delantera del Barça ha dado muestras de jugar siempre de la misma manera, son futbolistas respetuosos con el rival y voraces con la defensa, en ataque, y detallar el penal no viene a cuestión. Cada uno marca como puede quiere o le dejan. No tengo mucho que contar ni quiero, me duelen más la cantidad de goles que cómo se dieron".

Pero se le preguntó entonces por la opinión del grupo al respecto y ahí acepta: "En los códigos del fútbol existen ciertas reglas absolutas que dicen que entre jugadores no hay que realizar algunas cosas pero también destacaría que Neymar lo hace siempre, en cualquier zona, con cualquier resultado, a favor y en contra. Pero claro está la salvedad de que cuando a uno le toca es más difícil".