fútbol - Segunda División B

El Coruxo paga caro sus errores

Los de Rafa Sáez ceden ante un Sporting de Gijón B que puso fin a una racha de tres meses sin conocer la victoria como local ä Adrián fue el autor del gol de los vigueses

15.02.2016 | 02:29

El Coruxo visitaba las Instalaciones de Fútbol de Mareo tras el empate sin goles cosechado ante el Izarra la pasada jornada con la intención de puntuar en Gijón, un campo que se presentaba como talismán para los vigueses, pues de los nueve partidos disputados, solo perdió en una ocasión, firmó tres empates y logró cinco victorias. Tanto es así que el técnico del conjunto vigués no presentaba novedades en relación con el equipo de la semana pasada.

Sin embargo, los de Rafa Sáez no pudieron sumar nada positivo en su visita a tierras gijonesas, en un partido marcado por las adversas condiciones meteorológicas. El filial rojiblanco se reencontró con la victoria como local, tres meses después de sumar la última ante la Peña Sport, en un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto con el gol de Mario Arqués para el Sporting B, a pesar de las numerosas ocasiones que disfrutaron los locales y que no acertaron a concretar ante Brais.

El Coruxo, siempre fiel a su filosofía, salió a por el partido, dominador, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que, poco antes de la media hora, Mendi culmina un centro de Víctor Ruiz tras un cúmulo de errores de la defensa y meta olívica.

A partir de ahí intentaron reaccionar los de Rafa Sáez, con un Birane muy activo en el centro del campo y con Adrián intentando llegar a todas las segundas jugadas en ataque. Los vigueses lograron encerrar en su campo al conjunto asturiano en los minutos finales de una primera mitad que finalizó con ventaja local.

La lluvia dio una tregua durante los minutos de descanso pero volvió a hacer acto de presencia en cuanto los jugadores volvieron al terreno de juego.

El Coruxo, que se fue con el marcador en contra al tiempo de asueto, salió con buena actitud en la reanudación del partido y buscó un empate que consiguió en un balón colgado por Pedro Vázquez para Ortiz, que dejó para Adrián y este, con un tiro raso, batió a Dennis. Previamente Mendi tuvo la sentencia para el filial rojiblanco, pero su remate salió alto.

A raíz del empate llegaron los mejores minutos del Sporting B. El equipo al completo se empleó en labores de recuperación y los balones a la espalda de la defensa visitante eran constantes. Guille Donoso puso un centro raso que Mendi remató alto y acto seguido Jaime Santos hizo lo propio con un tiro desde la frontal del área.

El empate hizo reaccionar a los locales, que dominaron hasta el final del partido y consiguieron el gol con un centro de Guille Donoso que remató picado Arques en el segundo palo.

En la recta final del encuentro fue expulsado Cristóbal por doble amonestación. Era el minuto 88 y el Coruxo se quedaba en inferioridad y el desgaste físico ya se hacía notar en las piernas de los jugadores. Y así se llegó al final. Una victoria reconfortante para el conjunto local y un pequeño tropiezo de los vigueses.

El gol hizo justicia para un Sporting de Gijón B que gozó de las mejores ocasiones y que hizo méritos suficientes para conseguir los tres puntos. Por su parte, el Coruxo no pudo continuar con su buena racha ante un equipo con el que ha perdido en una sola ocasión y ve esfumarse una buena oportunidad para adelantar al Guijuelo en la clasificación y acercarse a los puestos altos de la tabla.

La competición atraviesa uno de los momentos importantes, en la que la mayoría de los equipos situados en la parte alta buscan afianzarse y cualquier tropiezo puede suponer la pérdida de opciones. El Coruxo debe enderezar su rumbo para volver a sumar tres puntos, algo que no ocurre desde el pasado 9 de enero, fecha en la que derrotó al Atlético Astorga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine