baloncesto - Liga Leb Plata

El Peixe le brinda una gran victoria a Quino

A Raña se llenó en el homenaje al que fuera entrenador del equipo - Green y Rogers fueron los maestros de la fiesta

14.02.2016 | 05:05

El pabellón de A Ran vivió ayer una fiesta. No es que volviera a ganar otra Copa, sino que el club y toda la afición se volcaron con la leyenda del baloncesto gallego y de la ACB y exentrenador del Peixegalego, Quino Salvo, que se encuentra recuperándose de una operación de un tumor cerebral. El Marín Ence Peixegalego no quiso ser menos en el homenaje a quino y le brindó una contundente victoria ante un Lucentum que venía tercero en la tabla y se marcha con un duro correctivo y cayendo a la quinta plaza.

El partido arrancó con un ambiente en las gradas y una intensidad en el equipo, propios de otra categoría superior. En la primera jugada arrancaba con un genial bloqueo de Green sobre el gigante Sherman, que fue coreado como una auténtica victoria. El equipo se contagió el espíritu de la fiesta y se vino arriba, bien dirigidos por el propio Green (17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo para una valoración de 24) y de Rogers (25 puntos, 3 asistencias, 1 robo, para una valoración de 24).

Cómodos en ataque y muy agresivos en defensa, no le costó a los marinenses hacer el primer hueco en el marcador 6-2 (a los 2:20 minutos de juego). Fue con el 8-6 a los 3:05 cuando empezó la explosión de los locales, caricaturizando al rival hasta llegar al 28-12, los últimos ocho puntos consecutivos tras sendos triples de Ferreiro y Adón y dos puntos de Pantín. En apenas 10 minutos los locales habían mostrado ya una superioridad ante su rival muy grande, especialmente gracias a su acierto en el rebote y al hacerse el amo de las dos zonas con un buen Pantín que se multiplicó tanto en ataque como en defensa.

Tras la reanudación, más de lo mismo. A falta de 3:33 para el descanso y con el 42-21 en el luminoso, Green se sacaba un 2+1 que culminó con dos rápidas recuperaciones en las dos siguientes jugadas que él mismo anotaba. El resultado: en cuestión de pocos segundos él mismo hacía un 7-0 al rival (51-28).

El partido estaba totalmente controlado y tras el descanso (51-31) hubo más rotaciones y el marcador aumentaría, pero sin cambios en la ventaja del Peixe (13-13 en el tercer cuarto y 17-17 en los últimos 10 minutos)

La Copa para Quino

La afición ya recibió a Quino con un sonoro aplauso en pie antes del partido, cuando saltaba a la pista para saludar uno a uno a los jugadores del Peixe, pero el acto más emotivo fue durante el descanso. La gran alfombra azul cruzaba la pista para dar paso a un vídeo en el que excompañeros como Fernando Romay, Miguel Juane o Bruzyela, entre otros, comentaban sus anécdotas con Quino en su época de jugador. Tras cruzar el pasillo realizado por los jugadores de la cantera, el exentrenador recibió una réplica de la Copa Leb ganada recientemente del equipo, de la mano de la alcaldesa, María Ramallo, y del Director Xeral para o Deporte, José Ramón Lete. También recibió las camisetas de la final del Peixe en Copa y de la selección gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine