Importante jornada del Marín Ence Peixegalego esta tarde con la visita a partir de las 19.30 horas del Fundación Lucentum Alicante en un partido con muchísimos ingredientes para hacer de A Raña una auténtica caldera.

Por un lado, el equipo marinense le rendirá un sentido homenaje al que fuera su entrenador desde el año 2009 al 2012 en liga EBA, el ex jugador y ex técnico vigués Quino Salvo, quien se encuentra recuperándose en estas fechas de una operación de un tumor cerebral.

A este recuerdo de quien fue uno de los hombres más significativos del baloncesto en Marín en los últimos años, se une la celebración de un partido que ya de por sí tiene suficientes alicientes para ser uno de los más vistosos que se pueden ver en la liga LEB Plata. En el pabellón marinense se verán las caras el primero y el tercer clasificados, siendo además el Lucentum el rival que el pasado verano apeó a los de Javi Llorente del primer play off de su historia.

Esta temporada los alicantinos fueron el conjunto que infligió un mayor castigo al Peixe, con un contundente 83-64 en su pabellón que supuso una de las cuatro derrotas que los azules han sufrido en lo que llevan de temporada. Otro detalle a tener en cuenta son los números colectivos del encuentro. En A Raña se verán frente a frente uno de los mejores ataques de la liga contra una de las mejores defensas, si bien el Lucentum ya demostró la pasada semana al ganar al Óbila (segundo clasificado) que también sabe jugar a marcadores amplios al endosarle más de 100 puntos a los abuleños.

En lo individual está el reclamo del MVP local Javonte Green, un jugador que llega a la cita lanzado después de su récord de valoración del pasado fin de semana con 40 puntos. Además, la afición marinense podrá conocer al nuevo fichaje de su equipo, el base de Chantada Carlos Noguerol, quien con una semana completa de entrenamientos con sus nuevos compañeros ya está más cerca de poder debutar tras quedarse sin jugar en Zaragoza.

Para este encuentro el Marín Peixegalego, como parte de la promoción para llenar A Raña, regalará una camiseta de la Copa a todo aquel que saque su entrada para el encuentro y acuda también disfrazado.