El equipo ciclista pontevedrés, Super Froiz, inició ayer su concentración de cara a preparar la temporada ciclista en España en sus instalaciones de Lourido, en Poio.

El mal tiempo fue el protagonista de esta primera jornada en la que partieron por la mañana desde de la sede del equipo en Lourido y debido a un mal tiempo muy pasado por agua, se decidió hacer un recorrido suave por la zona del interior: Arcade, Ponte Caldelas, Aguasantas, A Lama y de duelta para Pontevedra. Fueron un total de 80 kilómetros en un día de contacto con las bicicletas y la ropa nueva.

En el día de hoy tendrá lugar el entrenamiento más importante de la concentración y que tendrá una duración aproximada de 4 horas. El tiempo vuelve a ser importante a la hora de decidir el recorrido pero la intención es que todos los ciclistas se prueben en un puerto de montaña para estar a punto para las etapas más duras que les esperen por delante.

Desde el club apuntan a que las sensaciones de este primer día son muy buenas y afrontan con optimismo esta nueva temporada que ya comenzaron algunos de sus ciclistas portugueses consiguiendo los primeros logros del año en suelo luso.

La ausencia destacada en esta concentración es la del primera espada José Luis Mariño, quien cruzó el charco para probarse en altitud por diferentes eventos a celebrar en países como México, Estados Unidos o Chile y no volverá con su equipo hasta el próximo mes de abril.