Para este nuevo derbi gallego en el que el Pontevedra tratará de quitarse el amargo de la derrota de San Lázaro, Luisito cuenta con dos bajas obligadas. Los centrocampistas Adrián Mouriño y Kevin Presa no podrán enfrentarse al líder.

Ambos futbolistas fueron jugadores titulares en el encuentro de ida. Mouriño continúa entrenándose al margen del grupo para coger la forma tras más de un mes parado por su complicada operación de apendicitis, mientras que Kevin Presa deberá cumplir un partido de sanción al haber sido expulsado por doble amarilla el pasado sábado en Santiago de Compostela. Si bien el propio entrenador de Teo afirmó que esta semana de parón por sanción le viene bien al canterano para recuperarse del todo de unas molestias en el tobillo que lleva semanas arrastrando y que en San Lázaro le hicieron retirarse del campo cojeando visiblemente.

En el apartado de dudas son dos los futbolistas por los que habrá que esperar hasta última hora para conocer su disponibilidad. Por un lado el portero valenciano Vicente Company, que se encuentra recuperándose de un proceso gripal y por otro el centrocampista Álex Fernández, que vuelve a tener molestias musculares.

Los que sí podrán estar si su entrenador lo estima necesario son el defensa central Pablo González y el centrocampista Pedro García que vuelven al equipo tras cumplir sus respectivas sanciones el pasado fin de semana.

Xuntanza

Mañana viernes tendrá lugar la tradicional xuntanza anual de amigos del Pontevedra CF, donde se espera contar con la presencia de aficionados, exjugadores y exdirectivos del club granate.

Los actos comenzarán a partir de las 13.30 horas con una misa en la Capilla de La Peregrina en recuerdo de fallecidos y familiares para acto seguido dar paso a una comida de confraternidad en el restaurante Casa Digna a la cual asistirán jugadores como Tito Estévez, Guillermo, Ceresuela, Pirelo, Rebeca, Carregal, Ferradás o Cholo.