El central Erik Balenciaga llegó este verano al Teucro procedente del Amenabar Zarautz. Este curso le está tocando sufrir por partida doble, por un lado en la pista, para tratar de salvar al Teucro del descenso en la temporada que se ha convertido en su primera experiencia en Asobal y por el otro, en la distancia de ver a su equipo de toda la vida pasándolo mal en la División de Honor de Plata.

- Primera salida del año en Asobal, y nueva derrota, ¿qué cree que le hace falta al equipo para comenzar obtener victorias fuera de casa?

- Lo que nos falta es aguantar al mismo nivel durante los 60 minutos y no cometer los fallos que estamos cometiendo para que se nos escapen en el marcador. Normalmente nos están costando los inicios de la segunda parte y yo creo que después del descanso necesitamos salir como en los comienzos de los partidos porque muchas veces hemos empezado incluso poniéndonos por delante fuera de casa.

- ¿ Se sienten presionados por sumar tantas semanas consecutivas sin poder ganar?

- Estamos presionados más que nada por el calendario, porque ahora tenemos una serie de partidos en el que si no sacamos los puntos necesarios, estaremos muy justos para conseguir la salvación. Pero yo creo que los puntos fuera de casa llegarán y sobre todo debemos agarrarnos a los partidos de casa como hicimos en la primera vuelta para sacar los máximos puntos posibles.

- En las próximas semanas vendrán todos los rivales directos por la permanencia de forma consecutiva.

- Sí, debemos jugar contra Sinfin, Cuenca y Puerto Sagunto, que son equipos que van a estar con nosotros que peleando ahí abajo y si no ganamos pues no sólo no sumamos nosotros sino que también suman ellos y se escapan.

- Qué opinión le merece el próximo rival. El Go Fit es un equipo que usted ya conoce también de haberse enfrentado contra ellos la pasada temporada en División de Plata y que llega lanzado con cuatro victorias consecutivas.

- Yo veo en ellos un equipo bien hecho que sabe a lo que juega y que pelea cada partido. Por lo que le veo en los resultados, esta siendo capaz de sacar partidos adelante fuera de casa y con la dinámica que llegan está claro que van a ser un equipo muy duro que van a estar ahí todo el partido incordiando.

- ¿Espera un partido parecido al que ya vivieron en Santander?

- Espero que no, espero que sea muy distinto. Allí ellos el partido se lo llevaron a su terreno, fue un encuentro bastante bronco que se nos acabó escapando por un gol. Este viernes espero que sea diferente y que nosotros podamos llevar el ritmo del partido y correr fácilmente para que eso nos lleve a la victoria.

- En lo personal ¿Cómo se está encontrando en su primer año en la liga Asobal?

- Yo me estoy encontrando bien. No me esperaba estar tan unido al equipo y en tan alto nivel ya desde el principio pero eso ya es pasado, es una realidad y ahora solo me queda seguir mejorando y aprendiendo de los compañeros. Los problemas físicos de un compañero como (Chapela) me han llevado a tener que jugar más y coger más responsabilidad, al jugar más también se cometen más fallos pero yo espero que Chapela ya se ponga al 100% y podamos aportar los dos como hicimos en el primer partido de liga para llevar al Teucro a la victoria.

- ¿Lo está pasando muy mal viendo a su Zarautz desde la distancia?

- Lo estoy siguiendo todo lo que puedo, la verdad. Ellos ya sabían que lo iban a pasar mal, que este año iba a ser un año más duro, porque el año pasado nos salvamos también en la última jornada. Por ahora les he visto cuatro o cinco partidos en directo y como este sábado vendrán a jugarse las castañas a Vigo ante Academia Octavio, allí voy a estar para verles en primera fila.

- En su visita a Irún para el encuentro de Copa ya se pudo ver que tiene una legión de aficionados que le quieren, pero aquí también parece haber conectado muy bien con la afición.

- Yo creo que el Teucro tiene una gran afición, lo que pasa es que el campo es muy grande y por eso a veces parece que está más vacío. Pero a cada partido acude un buen número de aficionados que animan y aplauden y además, para mí lo más importante, es que saben ver el esfuerzo que hacemos y aun perdiendo el partido si han visto que nos hemos vaciado, ellos siempre nos lo agradecen y nos aplauden y eso para nosotros es un plus porque no nos meten tanta presión como a lo mejor sí hacen otras aficiones. En lo personal he empezado jugando bien y poco a poco me he ido ganando a la afición, algo que se agradece también.