Partido a vida o muerte de la Sociedad Deportiva Teucro ante el Go Fit Sinfin de Santander el que se va a vivir este viernes a partir de las 20.45 horas.

Los dos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas, mientras el Teucro acumula ocho partidos sin ganar y un punto de los últimos 16 posibles, el equipo cántabro es octavo en la clasificación y dio un potente arreón en la tabla gracias a sus cuatro últimos partidos en los que no conoció otro resultado que no fuera la victoria.

Ambos rivales son recién llegados a la categoría después de dar el salto desde División de Plata el pasado año en una liga en la que el equipo de Pontevedra fue primero y los de Santander le sucedieron en la tabla, por lo que la consecución del ascenso la tuvieron que conseguir tras un play off.

El Go Fit esta cuajando una gran temporada, erigiéndose como la auténtica revelación del campeonato al ser capaz de vencer en canchas tan difíciles como la de Ademar León o Anaitasuna y enlazar ahora un senda de triunfos ante rivales de la parte baja de la tabla para dar un paso al frente en su lucha por la permanencia. Este rival directo del Teucro fue también capaz de vencer a los azules en su cancha durante la segunda jornada de liga por una diferencia mínima de un gol (29-28).

En su primer encuentro en casa del 2016 en Asobal, los de Quique Domínguez quieren vencer y convencer para dar carpetazo de una vez por todas a la mala racha y liberar tensiones antes del vital calendario que les viene por delante con salidas y visitas de muchos de los rivales directos por la permanencia. En el recuerdo, la gran victoria de los azules hace un año, cuando consiguieron ante este mismo rival su décimo triunfo consecutivo en División de Plata por un contundente 30-21.