El Marín Ence Peixegalego disputará este sábado uno de los partidos más esperados de la temporada por emoción, ganas y todo lo que hay en juego.

El Fundación Lucentum Alicante, verdugo de los marinenses la pasada campaña en los play off de ascenso, visitará la cancha de A Raña para tratar de reducir las distancias con el líder en solitario de la liga LEB Plata después del que el Óbila cayese el pasado domingo precisamente contra los alicantinos.

El partido tiene todos los ingredientes para ser de por sí ya uno de los más importantes de la temporada para los de Javi Llorente después de haber hecho realidad hace unas semanas el sueño de la copa. Pero todo se multiplica si a ello se suma el homenaje que los peixiños preparan para uno de los jugadores y técnicos más queridos de España como Quino Salvo.

El encuentro y homenaje será este sábado a partir de las 19.30 horas en el pabellón de A Raña, donde los peixiños sólo han perdido un partido esta temporada y llevan una racha de siete victorias consecutivas. El Lucentum además ha sido uno de los pocos equipos capaces de ganarle a los azules esta temporada, y lo hizo de una manera contundente por 19 puntos de diferencia, la derrota más dura los de Javi Llorente esta campaña.

Salvo, un "Peixe" más

El que fuera entrenador del equipo de Marín durante los años 2009 y 2012 en liga EBA, lucha ahora en Vigo por recuperarse de una operación quirúrgica complicada como fue la extracción de un tumor cerebral.

Las muestras de cariño del mundo del baloncesto español han sido muchas. El Valladolid, equipo en el que militó durante cinco temporadas como alero, le preparó un sentido homenaje este domingo y previamente realizó el saque de honor en el estadio de Zorrilla.

Además, en Pucela recaudan fondos para ayudar a su recuperación y por ello se ha abierto una cuenta bancaria para que todo aquel aficionado al baloncesto que quiera ayudar a Quino en su lucha, pueda hacerlo. La cuenta corriente está a nombre de Quino Salvo Pastor y es: ES68 2080 0528 6730 40031129.

En la dilatada carrera de este incansable del baloncesto, ha pasado por siete equipos a nivel profesional como jugador y por los banquillos de hasta nueve conjuntos diferentes, siendo el gestibérica Vigo (2006-2007) y el Peixegalego sus únicas experiencias en Galicia y enseñando todo lo que sabe de este deporte a los marinenses durante tres campañas.