Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Rodríguez: "Estoy muy contento con la idea de fútbol que tiene el míster"

El atacante del Pontevedra cree que en Segunda B, "la mayoría de equipos juegan a no perder y conservar"

El jugador del Pontevedra, Hugo Rodríguez, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

El atacante gaditano Hugo Rodríguez afronta su segunda semana de entrenameintos con el Pontevedra después del debut de San Lázaro en el que el equipo no estuvo a su mejor nivel. El ex de Cádiz, que ya estrenó titularidad en San Lázaro, espera devolverle la confianza a su técnico en el campo.

- ¿Cómo se encontró en su debut del sábado?

- Por el resultado no es para irse contento con el debut, pero la verdad es que yo llevaba casi un mes sin competir porque tuve una lesión en Cádiz la última vez que jugué a principios de enero. No nos salió un buen partido colectivamente, no estuvimos acertados ni las condiciones del terreno de juego y climatológicas nos ayudaron. En lo individual, físicamente me encontré bien, con buenas sensaciones, que a mí era lo que me importaba, verme fuerte de la lesión y físicamente para poder ir a más.

- ¿Le sorprendió verse de titular tan pronto?

- Durante la semana ya habíamos trabajado eso y me he visto varias veces en el supuesto equipo titular que íbamos a sacar, pero tampoco lo teníamos claro hasta e día del partido, mas o menos me podía ir haciendo una idea pero claro que te sorprende gratamente, porque me demuestra la confianza que tiene el míster en mí desde primera hora y ahora solo me queda devolvérsela en el campo.

- Viniendo del Grupo IV ¿Alguna vez había jugado con las condiciones meteorológicas que tuvieron el sábado?

- La verdad es que en la zona de los equipos del grupo cuarto es algo que no se suele dar, tanta lluvia. Pero hay que reconocer que el campo a pesar de la tromba de agua que cayó y el chaparrón que nos vino encima, no estuvo tan mal. Además eso afecta a los dos equipos. De todas yo jugué un par de años en el grupo II y algún que otro chaparrón también me llevé.

- En San Lázaro se le vio con mucha movilidad en el campo. Empezó pegado a la banda y acabó como delantero con Borjas.

- Al principio salí como mediapunta alternando la posición de ataque con Borjas. Queríamos caer los dos a la banda teniendo siempre al otro como referencia arriba y con mucha movilidad.

- ¿Cómo está resultando su adaptación al equipo?

- Buena, me llevo muy bien con los compañeros, desde primera hora me han aceptado francamente bien. Además tener dos compañeros de mi tierra (Verdú y Bello) conmigo, hace más fácil todo. He visto que hay un grupo humano increíble en el vestuario y por eso que esté ahí el Pontevedra no es casualidad.

- En su presentación dijo que venía a Pontevedra a marcar goles ¿se marca alguna cifra?

- Yo en Cádiz estaba acostumbrado a jugar más en la banda y la oportunidad de hacer goles se frecuenta menos que siendo delantero, pero si aquí juego más arriba lógicamente lo que quiero es marcar goles. La cifra ojalá que sea lo más alta posible siempre que sirva para ayudar al equipo.

- ¿El estilo de juego de este Pontevedra es distinto al que practicaban en Cádiz?

- A mí me gusta mucho el planteamiento del Pontevedra. El míster nos ha inculcado que quiere jugar al fútbol, que a él lo que le importa somos nosotros y no el rival y que nos miremos a nosotros mismos para hacer nuestro trabajo en cada partido con las pautas que él nos da para poder ganar. Es un gustazo cuando a un entrenador le gusta cuidar el balón y la posesión para ir al ataque, haciendo movimientos de ruptura. En ese sentido estoy muy contento con la idea de fútbol que tiene el mister en una categoría que es muy perra y en la que la mayoría de equipos juegan a no perder y a conservar.

Compartir el artículo

stats