En Lugo se vivió la pasada jornada un fin de semana intenso de atletismo, además de los Campeonatos Gallegos disputados, se organizó otra jornada más del Trofeo Diputación, con los atletas de la Sociedad Gimnástica consiguiendo cuatro puestos de podio.

David Ferrer fue el más laureado con un segundo puesto en el salto con pértiga con 4,15 metros y también en el salto de longitud con 6,80 metros; Emma Lorenzo lo hizo muy bien en la pértiga femenina, donde fue segunda y se quedó a a 10 centímetros de la marca de calificación del nacional juvenil; por último Lucía Ferrer fue la única que consiguió una victoria parcial en la prueba de 200 metros.

La base también fuerte

Los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de la Sociedad Gimnástica se desplazaron a Vigo, para participar en el Trofeo Entroido, que contó con la presencia de casi medio millar de atletas.

Un total de 10 puestos de podio consiguieron los atletas pontevedreses; con dos victorias parciales, una para la benjamín Candela Filgueira en los 50 metros y la otra para Carolina Santos en el kilómetro alevín.