La derrota del Pontevedra en San Lázaro tiene consecuencias negativas en la clasificación. Después de que los granates consiguiesen solo uno de los últimos nueve puntos en juego, la posición de privilegio entre los cuatro primeros de la tabla pasa a manos del Tudelano. Además, también se ven sobrepasados por la Cultural Leonesa, por lo que la posición del equipo de Pasarón es ahora la de sextos clasificados.

El equipo está sufriendo una pájara precisamente en el mismo momento del calendario en la que ya la sufrió en la primera vuelta y se enfrenta ahora de manera consecutiva a tres de los partidos más complicados del campeonato como son las visitas de Racing de Ferrol y Racing de Santander y la salida al peligroso campo de O Vao.

Además, los de Luisito pierden también la vitola del equipo visitante más peligroso de la categoría, pues tras dos derrotas consecutivas lejos de Pasarón, equipos como Racing de Ferrol, Somozas o sobre todo Logroñés, superan en prestaciones a los granates . Los de Stili vencieron además en el campo más difícil de esta liga, el del Lealtad.

A la lista de malas noticias pontevedresas se suma también la baja por sanción para el próximo partido del centrocampista Kevin Presa, que el sábado fue expulsado en el último minuto del partido. Además, el jugador se retiró del campo cojeando, por lo que para su entrenador no supone un gran problema perderlo una semana. Sobre su más que segura ausencia Luisito dijo que "le viene bien, que se recupere". Será el tercer partido que se pierde el canterano pontevedrés esta temporada y el segundo de ellos por sanción.