Carla Suárez se impuso a Jelena Jankovic en el segundo duelo de la eliminatoria de Copa Federación entre los equipos de Serbia y España, que domina por 0-2 la primera ronda del Grupo Mundial II al término de la primera de las dos jornadas de competición en Kraljevo.

Tras la victoria de Garbiñe Muguruza ante Ivana Jorovic, de 18 años y 174 del mundo, Carla Suárez consiguió doblar la renta de la selección española con su triunfo, por 6-4 y 6-2, sobre la número uno serbia, Jelena Jankovic.

En una hora y 18 minutos resolvió el encuentro la tenista grancanaria, octava en la clasificación de la WTA.

Pese a acudir a la cita con un 2-5 desfavorable frente a Jankovic, que además se había apuntado el anterior choque por un doble 6-0, Carla Suárez se apoyó en la solidez de sus golpes desde el fondo de la pista para confirmar la ventaja del cuadro que dirige la extenista Conchita Martínez.

La española se adaptó mejor que su oponente a la lucha que ambas mantuvieron en la primera manga, en la que se contabilizaron cuatro roturas consecutivas, entre el tercer y sexto juegos. Un solo triunfo hoy calificará a las españolas.